Detenida en Valladolid por interponer una denuncia falsa como víctima de una estafa

Pidió un crédito a su nombre y después alegó que no lo había requerido para evitar pagar las cuotas.
|

Policía Nacional


Agentes de la Policía Nacional de Valladolid detuvieron el pasado 25 de septiembre a una mujer como presunta autora de simulación de delito y estafa. La presunta estafadora tramitó una denuncia el 5 de abril en la Comisaría de las Delicias de Valladolid por la comisión de una estafa por varios cargos fraudulentos en la tarjeta de crédito de la que es titular la denunciante por un importe de más de 500 euros.


Por estos hechos se inició la pertinente investigación por parte de la Policía Nacional tendente al esclarecimiento de lo ocurrido. 


Tras la investigación, los agentes detectaron que la denunciante había solicitado con anterioridad un crédito online. Tras analizar la documentación correspondiente al crédito online solicitado por la presunta víctima, se pudo comprobar que había sido ella misma quien había solicitado, cobrado y dispuesto de la totalidad del mismo, interponiendo posteriormente una denuncia para no devolver las cuotas correspondientes al crédito solicitado, las cuales se correspondían con los cargos denunciados. 


Por todo ello se procedió a la localización y detención de la denunciante por simulación de delito y delito de estafa, siendo puesta en libertad con cargos tras ser oída en declaración al tener domicilio conocido y carecer de antecedentes penales.


De la responsabilidad penal que se deriva para los denunciantes por la interposición de una denuncia en la que se simule haber sido víctima de una estafa, significándose que tal hecho acarrea penas de prisión de seis meses a tres años por el delito de estafa y multa de seis a doce meses por la simulación de delito.