Activada la situación preventiva por un nuevo episodio de contaminación en Valladolid

Por tercer día consecutivo se han superado los niveles de ozono.
|

Valladolid s1483432640


El Ayuntamiento de Valladolid ha activado la situación 1, preventiva, por un nuevo episodio de contaminación por ozono, al haberse superado por tercer día consecutivo los niveles marcados por el Plan de Acción en Situaciones de Alerta por Contaminación del Aire Urbano.


En concreto, se han superado los 100 microgramos (µg)/m3 de ozono durante varias horas en las estaciones de medida de la Red de Control de la Contaminación Atmosférica del Ayuntamiento de Valladolid (RCCAVA), en concreto los días 25, 26 y 27 de septiembre. 


La previsión de que continúen las altas temperaturas puede hacer que las concentraciones de ozono se mantengan durante los próximos días, y aunque la calidad del aire probablemente no afecte a la población general, sí puede presentar riesgo moderado para algunos grupos. Para ellos, se aconseja reducir las actividades prolongadas y enérgicas al aire libre.


Las personas con asma o enfermedades respiratorias deben seguir cuidadosamente su plan de medicación, y las personas con problemas del corazón pueden experimentar palpitaciones, dificultad en la respiración o fatiga inusual.


La información sobre la evolución del episodio, se puede consultar en la aplicación gratuita para móviles Vallaire y en la página web del Ayuntamiento.