El director general de la Feria de Valladolid presenta Intur Negocios a las empresas zamoranas de turismo

Alberto Alonso: “Las ferias aportan un gran valor y son una gran herramienta para el desarrollo comercial”.
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El director general de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso, aseguró hoy que las ferias “aportan un gran valor” y son “una gran herramienta” para el desarrollo comercial. “Otra cosa es cómo se aborda la participación en la feria, con qué recursos y, sobre todo, con qué objetivos” y consideró que, a diferencia de otros países, en España, “nos falta educar a ese profesional que se acerca sobre cómo sacarle mayor provecho”.


En este sentido, aludió al estudio elaborado por Oxford Economics para la Asociación de Ferias Españolas, según el cual, el impacto en la economía ronda el uno por ciento del Producto Interior Bruto de España. “Por lo tanto, 1.300 millones de euros generados por la celebración de las ferias y eso es un impacto generado de forma directa en la construcción de los estands, azafatas o rotulista y en la economía inducida en las ciudades donde se celebran: hoteles, restaurantes, taxis… Aquí hay un ejemplo extraordinario con Fromago”, destacó.


“Convirtió Zamora en el epicentro nacional y casi internacional, con el queso como vector. El impacto que generó eso en la ciudad de Zamora es indudable. En otra dimensión, Intur o Fitur o cualquier otra feria del mundo. Desde su origen, hace más de cinco siglos, las ferias han variado mucho pero somos un sector que ha sabido adaptarse a las circunstancias y ofrecer a esos profesionales que nos acompañan un valor claro en retorno en sus negocios”, subrayó.


Alberto Alonso hizo estas declaraciones en el Parador Nacional de Turismo de Zamora ‘Condes de Alba de Aliste’, junto con el vicepresidente primero de la Diputación y diputado de Turismo, Víctor López, antes de participar en la jornada Intur Negocios, dirigida a empresas y profesionales del turismo de interior, que se celebrará el día 16 del próximo mes de noviembre en la Feria de Valladolid.


“El objetivo es presentar a los empresarios del sector turístico de Zamora lo que va a ser la próxima edición de Intur Negocios, explicarles que nuestro objetivo es ser una herramienta para el desarrollo de sus negocios y ayudarles a crecer tanto en contactos comerciales como en conocimiento”, explicó. “También, escuchar cuál es la realidad del turismo en la provincia y la ciudad de Zamora y ver en qué medida Intur negocios puede recoger esas necesidades para aportar soluciones y seguir reforzando esa posición de liderazgo que Intour tiene en el panorama ferial ibérico”, añadió.


En este sentido, Alberto Alonso recordó que Intur es “la primera” feria de turismo interior de la península ibérica y es “casi una obligación” para cualquier profesional del turismo “acercarse a Valladolid y sacar provecho de esa potencialidad” que Intur les ofrece. “Agradecemos el apoyo de la Diputación de Zamora y el de la Junta de Castilla y León, que apoya el evento con una participación también importante”, subrayó.

El director general de la Feria de Valladolid recordó que Intur es “una plataforma de negocio” y que el “potencial” dirigido al ámbito empresarial se basa en los contactos comerciales con los turoperadores, el componente formativo y la fuerza de las relaciones.


En este contexto, apuntó que, en la próxima edición, participarán cerca de 80 turoperadores, que representarán a unos 15 países e incidió en las charlas de un cuarto de hora denominadas ‘Intur Talks’, en las que profesionales y empresarios pondrán su experiencia personal a disposición de quienes acudan a la cita.


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Asimismo, destacó que Intur Negocios facilitará a más de un millar de profesionales “el simple hecho de compartir experiencias” con gente del sector, incluida la de otros países. “Podrá dar una visión mucho más clara de la situación del turismo de interior a los empresarios zamoranos, que también les servirá para un mejor desarrollo de su actividad”, subrayó.


Por su parte, el vicepresidente primero de la Diputación y diputado de Turismo, Víctor López, recalcó que el turismo es “un importante motor de desarrollo” para la provincia de Zamora. “Los datos turísticos así lo avalan. El crecimiento del turismo ha sido progresivo a partir de la pandemia y debemos seguir trabajando en desarrollar nuevas estrategias, productos turísticos y experiencias turísticas para que las personas que nos visitan sigan dándonos esa nota tan alta cuando salen de la ciudad y de la provincia de Zamora”, señaló.


“Es importante que haya profesionales con garantías, que ofrezcan una excelencia, un excelente servicio a las personas. Por tanto, iniciativas y jornadas como estas que genera Intur Negocios son muy necesarias para nuestra tierra y para el sector turístico”, concluyó.