Autobuses de Zamora probarán durante cuatro meses el diesel 100% renovable de Repsol

​Se utilizará desde principios de octubre este producto que se elabora con aceite de cocina, rastrojos y grasas animales.
|

 08MAX202309619955


Un total de 14 autobuses, que cubre 32 líneas interurbanas de Castilla y León, comenzará a probar a principios de octubre el biocombustible avanzado 100 por 100 renovable que Repsol produce a partir de aceites de cocina, residuos agrícolas y forestales y grasas animales. Siete concesionarias participan en esta iniciativa que se llevará a cabo durante cuatro meses, con lo que se calculo los vehículos seleccionados realizarán 450.000 kilómetros, consumirán unos 40.000 litros al mes y evitarán la emisión de 415 toneladas de CO2 a la atmósfera. 


La Consejería de Movilidad y Transformación Digital, Repsol, la Federación Castellano Leonesa de Transporte en Autobús (Fecylbus), junto a los siete concesionarios -Alsa, Avanza, Linecar, Abagón, La Regional, Galo Álvarez, y Zamora-Salamanca SA-, suscribieron hoy un protocolo de colaboración por el que utilizarán diésel 100 por 100 renovable, a través de tanques de 5.000 litros que se instalarán en sus puntos de repostaje. Este biocombustible avanzado no requiere la adaptación de los motores, ni cambios en los sistemas de distribución y logística.

Seguirá ampliación