El precio del coche usado baja en Zamora

​Te damos los datos. También, los del resto de provincias de la Comunidad.
|

LLave de coche


Los turismos de segunda mano subieron en Castilla y León un 2,8 por ciento en agosto en referencia al mismo mes de 2022, al igual que ocurrió en julio pasado, con un precio medio de 11.525 euros. En el conjunto nacional, el precio fue de 12.737 euros, con un aumento del 3,1 por ciento en términos anuales. Si se compara con el mes anterior, los turismos de ocasión bajaron un 2,9 por ciento en la Comunidad, mientras que en España lo hicieron un 0,3 por ciento.


En los coches de más de ocho años, el precio fue de 9.305 euros, con un 1,3 por ciento de subida en términos anuales frente a los 9.610 euros en el país, un 2,2 por ciento más, según los datos de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove), recogidos por la Agencia Ical.   


Dentro de la Comunidad, la mayor subida interanual en agosto se produjo en Segovia (9,6 por ciento), seguida de Soria (8,5 por ciento), León (6,5 por ciento) y Burgos (5,9 por ciento). También hubo incrementos en Valladolid (1,9 por ciento) y Palencia (1,8 por ciento). Por el contrario, se registraron descensos en Salamanca (-2,6 por ciento), Zamora (-2,4 por ciento) y Ávila (-1,4 por ciento).


“El mercado de ocasión ha abandonado las fuertes subidas de precios de hace un año. En agosto aumentaron un 3,1 por ciento, según los datos que maneja Ancove de los datos de la DGT, muy alejado del 14,2 por ciento de subida que contabiliza el INE en su estadística del IPC. Además, cabe destacar que la moderación salarial se produce a pesar del incremento de motorizaciones más caras, como los eléctricos e híbridos, a pesar de que todavía suponen un porcentaje muy escaso del mercado de turismos de segunda mano”, declaró el presidente de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove), Eric Iglesias.