El Colegio de Enfermería de Zamora ofrece un curso gratuito para ayudar a controlar la ansiedad y el estrés

El Colegio de Enfermería de Zamora ofrece gratuitamente un nuevo curso dirigido a la población general
|

Curso ansiedad estru00e9s


El Colegio de Enfermería de Zamora pone a disposición de todos los zamoranos ayuda gratuita para controlar la ansiedad y el estrés a través de una formación que arranca el próximo lunes día 18 y que se ofrece en horario flexible, adaptado a la disponibilidad de cada alumno, a través de saluslife.app/Zamora , una plataforma formativa impulsada por el órgano colegial de la enfermería zamorana y el campus virtual formativo especializado en esa profesión sanitaria Salus Play. 

La temática del nuevo curso, que forma parte de la oferta formativa gratuita que, periódicamente, el Colegio de Enfermería ofrece a la sociedad zamorana, se ha elegido en base a datos de salud "contundentes y preocupantes" como el de que una de cada cuatro personas sufrirá en algún momento de su vida un trastorno mental, según la Confederación de Salud Mental en España. 

Entre esos trastornos, uno de los más comunes es la ansiedad, que afecta a casi el 7 % de la población, según las estadísticas de los servicios de Atención Primaria, un porcentaje que puede ser aún mayor porque muchos casos ni siquiera se llegan a diagnosticar oficialmente. 

El impacto laboral de los trastornos mentales o la incidencia que tienen en el consumo de psicofármacos son otras de las consecuencias que justifican la necesidad de impartir una formación que puede ayudar a cualquier persona a adquirir estrategias que le permitan mantener un nivel óptimo de activación, controlando la ansiedad y el estrés. 

Por ello, el Colegio de Enfermería de Zamora ha decidido ofrecer gratuitamente a toda la ciudadanía el curso online “Cómo controla la ansiedad y el estrés”. Este curso está basado en contenidos audiovisuales que facilitan su seguimiento y la asimilación de las estrategias para controlar la ansiedad y el estrés. 

La formación se impartirá entre el 18 de septiembre y el 22 de octubre y, para inscribirse, es necesario hacerlo a través del enlace web https://www.saluslife.app/zamora 

El curso incluye un manual en PDF y doce vídeos en calidad HD con sus correspondientes podcasts descargables. La formación está desarrollada y tutorizada por la doctora en Psicología Silvia Arribas García y va dirigido tanto a todas las personas mayores de 18 años como a jóvenes de entre 14 y 17 años con consentimiento paterno. 

Del mismo modo, la formación se ofrece a centros educativos y organizaciones empresariales que quieran fomentar la salud de sus alumnos o trabajadores.