Ana Sánchez reivindica al PSCyL como “contrapeso” frente a la "deriva denigrante” de PP y Vox en Castilla y León

La socialista insiste en los motivos para reprobar a Veganzones: gestión "nefasta" e insultos "de continuo" a los sindicatos.
|

 09MAX202309619123


La secretaria de Organización del PSCyL, Ana Sánchez, reivindicó hoy el papel de su partido como “contrapeso” para evitar “la deriva denigrante” que vive a su juicio Castilla y León, de la mano de PP y Vox. Además, sostuvo que el responsable de esta situación es el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que aseguró “calla” mientras se atacan los derechos de mujeres, sindicatos, patronal, agricultores y ganaderos y se les insulta.


"Somos plenamente conscientes de que somos más necesario que nunca para evitar esa deriva denigrante de la extrema derecha, que se ha impuesto en las Cortes de Castilla y León”, afirmó Ana Sánchez, en una rueda de prensa en Zamora, en la que insistió en los argumentos para reprobar al consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones de Vox, a través de una proposición no de ley que se debatirá en el próximo pleno de las Cortes, previsto para los días 19 y 20 de septiembre.


La socialista remarcó que Mañueco tendrá que decidir si aprieta el botón rojo o el verde para reprobar a Veganzones. “O lo reprueba o lo mantiene; o está al lado de las clases medias trabajadoras de esta Comunidad”. “Estamos acostumbrados a que Mañueco actúe como don Tancredo, a que no se sepa si mata o espanta en esa especie de casa de los líos que es el Partido Popular, pero va a tener que apretar el botón”, dijo.


Al respecto, Ana Sánchez insistió en los motivos que ha expresado su partido para demandar la reprobación, una figura que no existe en el Reglamento de las Cortes, del consejero. Para ello, denunció una gestión “nefasta” puesto que señaló “no se le conoce una sola medida mejorar situación empleo e industria”, a lo que añadió que haya volado por los aires el diálogo social, “seña de identidad” que recoge el Estatuto de Autonomía, pero también el SERLA que gestión 4.500 conflictos individuales y 340 colectivos, los programas de formación y orientación o las políticas activas de empleo. 


A ello, la zamorana añadió que se dedica a “insultar gravemente y de continuo” a los sindicatos hablando de “sanguijuelas”, “come gambas”, “ladrones” o “parásitos” o los 16 ceses y dimisiones de altos cargos que acumula su departamento en lo que va de mandato.


Finalmente, aseguró que todo lo que ha sucedido, a nivel social y político en el último año, tiene a su juicio origen en la decisión del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de autorizar el primer gobierno del PP con Vox en una comunidad. Precisamente, apuntó que la presencia de los de Santiago Abascal en las instituciones es “muy lesivo” para los ciudadanos.