El pabellón municipal de Toro lleva ya el nombre de Fernando Marbán

​Se trata de un acuerdo alcanzado en el pleno municipal hace ya cuatro años y que se materializa ahora
|


Atletismo Vino Toro Caja Rural


El pabellón municipal de deportes de Toro ha pasado a denominarse Fernando Marbán tras el un acuerdo plenario que se alcanzó hace casi cuatro años, en concreto, en diciembre de 2019.

Entre las razones que justifican este cambio de denominación, el alcalde de Toro, Rafael González, ha recordado que Marbán fue portador de la antorcha en las Olimpiadas de 1992 celebradas en Barcelona y, además,el atleta toresano se proclamó campeón de España de maratón en la categoría de veteranos con una marca de récord.

También se ha tenido en cuenta que Marbán "ha sido el germen del atletismo en Toro", y así ha quedado ya plasmado en una placa que lleva su nombre y que ya luce en el acceso principal al pabellón municipal de deportes toresano.

Para el atleta, el hecho de que el recinto deportivo lleve su nombre supone un "orgullo". Fernando Marbán es uno de los atletas toresanos más reconocidos por sus logros deportivos, comenzó a practicar deporte cuando sólo ocho años y, entre otros, ha participado en 34 maratones y unas cien medias maratones.