Fallecen dos jóvenes de 16 y 18 años tras salirse un turismo de la vía en la carretera CL-501

​En el turismo viajaban otras dos mujeres de 15 y 19 años, que fueron evacuadas a distintos centros hospitalarios.
|


AmbulanciaSacylcarreteraCastillaLeon EDIIMA20200124 0797 19


Una joven de 16 años y un varón de 18 han fallecido esta mañana tras salirse de la vía el turismo en el que viajaban a la altura del kilómetro 18 de la carretera CL-501, en La Adrada (Ávila). En el turismo viajaban, además, otros dos ocupantes, que han resultado heridos de diversa consideración, según ha informado el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.

La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente, sobre las 9 horas de hoy, al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ávila, a los Bomberos de Ávila y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que movilizó una unidad medicalizada de emergencias (UME), un helicóptero medicalizado, tres ambulancias de soporte vital básico y al equipo médico del Punto de Atención Continuada de Sotillo de la Adrada. Además, Emergencias Sanitarias - Sacyl contactó con el Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid SUMA), que envió una UME más.

En el lugar, los servicios de emergencia confirmaron el dramático desenlace, el fallecimiento de dos de las víctimas: un varón de 18 años y una mujer de 16, y atendieron al resto de heridos: una mujer de 19 años, trasladada en ambulancia de soporte vital básico al Hospital de Ávila, y una menor 15 años, evacuada en helicóptero medicalizado al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid).