Los bomberos de Valladolid actúan en 79 avisos desde la tarde de ayer por las fuertes lluvias

La Policía Local interviene en 58 situaciones sobre inundaciones, retirada de obstáculos, caídas de cascotes y balsas de agua.
|

 08MAX202309617888


El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) actuó en 79 avisos en la capital vallisoletana desde las 18.30 horas de la tarde de ayer ocasionados por las fuertes lluvias, al igual que la Policía Local, que fue movilizada en 58 situaciones relacionadas con inundaciones, retirada de obstáculos, caídas de cascotes y balsas de agua, según fuentes municipales.


De las 79 actuaciones, 26 de ellas se llevaron a cabo en edificios (saneamientos de fachada y anegamientos en viviendas y locales); 52 balsas y anegamientos en la vía pública e infraestructuras (túneles); y una caída de árbol.


Desde las 18.30 horas de la tarde de ayer, se inició el dispositivo que daba cobertura a la coordinación de servicios de emergencias ubicados en los distintos puntos neurálgicos de las zonas de desarrollo de actividades festivas, como la plaza Mayor, el Real de la Feria o la zona de las Moreras.


La tipología de las intervenciones refiere principalmente anegamientos en viviendas (por obstrucción de bajantes y/o por incapacidad de las mismas de absorber el flujo de agua de la tormenta) y locales (situados bajo cota cero) así como grandes balsas y encharcamientos en la vía pública que dificultaban el tráfico rodado.


Policía Local

En relación a las actuaciones de la Policía Municipal de Valladolid, los agentes intervinieron en 58 situaciones provocadas por la lluvia intensa, por inundaciones, obstáculos en la calzada, aceras y calles peatonales, caídas de cascotes y, sobre todo, balsas de agua en la calzada.


Por la noche, dio doce protecciones al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) para intervenciones con balsas de agua en la calzada, desde las 23.30 horas hasta las 04.45 horas.


También, dieron tres protecciones a Aquavall para que pudiera solucionar dichas balsas de agua, además de acudir a una veintena de llamadas en domicilios. Por este motivo, el túnel de Vadillos se tuvo que cortar desde las 19.20 horas hasta las 02.15 horas de la madrugada.


Los últimos avisos recibidos se han producido hoy a las 8.29 horas, motivados por una fuerte tromba en la zona de la calle Estación y Paseo de Zorrilla con varias balsas de agua, un saneamiento de fachada y un árbol afectado.


El Servicio de Limpieza no ha tenido que intervenir en ninguna incidencia relacionada con las lluvias, tan solo en los trabajos ordinarios ayer por la tarde recogieron los restos de una cornisa en Fuente Dorada, y avisaron a Policía para que valorase si era conveniente balizar la zona.