Todo preparado para las fiestas de Carbajales de Alba

Reunión de Coordinación de Seguridad con motivo de la próxima celebración de las fiestas patronales de la localidad.
|

IMG 20230831 WA0006


El subdelegado del Gobierno en Zamora ha presidido, junto al alcalde de Carbajales, la Reunión de Coordinación de Seguridad que se ha celebrado en la mañana de hoy en la localidad de Tierra de Alba con motivo de la próxima celebración de las fiestas patronales de la localidad. A este encuentro, además de Ángel Blanco y Roberto Fuentes, ha acudido Manuel Teso, en representación de Protección Civil de la Junta de Castilla y León; miembros de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, con el teniente coronel Pulido a la cabeza; el jefe Provincial de Tráfico, Alfonso Ibáñez, y la jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer, Marisa Manso. Sobre la mesa varios temas, si bien antes de comenzar el subdelegado ha querido resaltar que la seguridad ciudadana del municipio ha mejorado de forma sustancial, sin apenas incidentes registrados en los últimos meses.


En lo que a la celebración de las fiestas patronales se refiere, se espera una afluencia superior a las 10.000 personas durante el fin de semana grande, con los encierros en el campo y las actuaciones musicales nocturnas como principales focos de atracción. Por ello, Ángel Blanco ha querido poner en valor el trabajo a realizar por la Guardia Civil en materia de seguridad, tanto ciudadana como vial. Además de los efectivos habituales dispuestos por la Comandancia de la Guardia Civil, se desplazarán miembros de la USECIC, así como el equipo Pegaso y el helicóptero de la benemérita.


La jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno, Marisa Manso, ha informado a los presentes acerca de la campaña ministerial “Ser Libre, Estar Viva” que se está desarrollando durante todo el verano, a fin de concienciar a los participantes en las fiestas, una buena mayoría jóvenes, sobre las distintas formas de violencia contra las mujeres, identificar y denunciar toda forma de violencia machista e informar sobre los distintos servicios de atención integral que las víctimas tienen a su disposición. Para ello se han repartido material y diferentes recursos de la propia campaña. Ángel Blanco ha deseado a todos los vecinos unos felices días festivos: “las fiestas de Carbajales de Alba son conocidas en toda la provincia y nuestra obligación es velar para que transcurran con normalidad y sin incidentes”