Feria de Valladolid adjudicará en septiembre las obras para albergar en febrero la Gala de los Goya

​La institución ha bloqueado ya a partir de diciembre cualquier evento en el pabellón 4 y los otros tres, desde el 7 de enero, cuando finalice Navival.
|

 08MAX202308617491


Feria de Valladolid adjudicará en septiembre las obras de montaje para albergar el 10 de febrero la 38 edición de la Gala de los Premios Goya. Así lo anunció hoy el director general de la institución ferial, Alberto Alonso, durante el acto de presentación de los contenidos, novedades y propuestas de la próxima edición de la Feria, que abre sus puertas el 6 de septiembre.


“Nos encontramos en proceso de concurso para la empresa que va a dar forma a los espacios. Esta semana ha acabado el plazo de presentación de licitadores y ya están creadas la mesas para que sus miembros decidan las empresas que se encargarán de los montajes”, defendió Alonso, quien también informó de que ya está bloqueado el pabellón 4, que albergará el recinto principal de la Gala, a partir de diciembre, para el inicio de las obras, mientras que los pabellones 1, 2 y 3 contarán con actividad hasta el 7 de enero, cuando finalice Navival. “En breve sabremos la empresa que ha ganado el concurso para construir los espacios”, insistió.


En este sentido, la Gala de los Goya “afecta en cierta medida” a la institución ferial y sus correspondientes certámenes, “pero la ocasión merece la pena”. “Tenemos la suerte de albergar un evento de tanta importancia en nuestro recinto, que nos proyecta como ciudad, pero también como espacio”, destacó Alonso, quien concretó que este planteamiento de bloqueos de la Feria obligará a retrasar dos certámenes ya convocados, Agrovid y Sieb (Salón Ibérico de Equipamiento para Bodega), que se celebran conjuntamente y se atrasan aproximadamente un mes, mientras que el resto “se encajan” fuera de esos tiempos.


La 38 Gala de los Goya se celebrará en la Feria de Valladolid unos días antes del comienzo de la Berlinale, que tendrá lugar del 15 al 25 de febrero de 2024, y un mes antes de la ceremonia de los Óscar, el 10 de marzo de 2024.


Valladolid disfrutará de una serie de actividades cinematográficas relacionadas con los Goya –proyecciones de las películas nominadas acompañadas de encuentros con sus autores o protagonistas, mesas redondas con profesionales de nuestra industria, exposiciones y un photocall en el que el público podrá fotografiarse con una réplica de la estatuilla–, acciones que culminarán en la noche del 10 de febrero del próximo año con la ceremonia de los Premios Goya.