La sala del 091 recibió una llamada en la que, al parecer, una persona era amenazada y agredida por su vecino en el barrio de la Rondilla, por lo que comisionaron a varias patrullas al lugar, donde la víctima informó a los funcionarios que un vecino del bloque había llamado al timbre y comenzó a gritar en tono amenazante, a la vez que golpeaba el marco de la puerta.
La persona agredida abrió la puerta de su domicilio y observó a su vecino, que portaba una barra de hierro de más de un metro con la que golpeó su puerta. Tras recriminar esta actitud, la víctima fue atacada con dicha barra, dirigiendo varios golpes a la cabeza, aunque consiguió evitar el impacto gracias a que interpuso su brazo, ocasionándole lesiones en la zona del antebrazo y en los dedos de la mano, mientras “le decía que le iba amatar”.
Por todo ello, los agentes localizaron al presunto agresor en su domicilio, donde fue detenido y trasladado a dependencias policiales, quien pasó a disposición de la autoridad judicial el mismo día de la detención.