La vendimia ya ha empezado en la D.O. Toro con la recogida de uvas blancas

​Las previsiones apuntan a que se prolongará hasta las primeras semanas del mes de octubre
|

Viñedo


La campaña de vendimia en la Denominación de Origen de Toro se ha iniciado ya, con alrededor de una semana de adelanto con respecto a la campaña del año pasado.

Desde el Consejo Regulador, han confirmado que la campaña ha comenzado el pasado viernes y son aún unas pocas las bodegas las que, por el momento, ha iniciado la recogida y recepción de uva en sus instalaciones.

Desde el Consejo Regulador de la D. O. Toro prevén que, a lo largo de los próximos días, más compañías bodegueras comuniquen su apertura para recepcionar uvas, lo que también se prevé que será de manera escalonada.

Por el momento, la vendimia se centra en la recogida de uvas de variedades blancas, cuya maduración es más temprana que la de las uvas tintas. Las variedades blancas autorizadas para elaborar vinos en la D.O. Toro son moscatel, albillo, malvasía y verdejo.

Para la maduración y consiguiente recogida de las uvas tintas autorizadas, tinta de Toro y Garnacha, habrá que esperar aún unos días o semanas.

Por lo tanto, se espera que la apertura de bodegas se realice de forma escalonada en función de la maduración de las distintas variedades de uva que serán recolectadas en la presente cosecha.

Las previsiones hechas por el Consejo Regulador apuntan a que la campaña de vendimia en la Denominación de Origen Toro se prolongará hasta las primeras semanas del mes de octubre.