El centro especial de empelo del Grupo Lince contrata a 6 participantes con discapacidad tras formarse en servicios auxiliares a la industria

​Los asistentes al curso, financiado por la Junta, se han formado en áreas como muros de calidad, soldadura, pintura, electricidad, impresión 3D y competencias clave para el empleo.
|

Ordenador


El Centro Especial de Empleo, Grupo Lince, en colaboración con la Junta de Castilla y León, cierra con éxito el desarrollo de la acción formativa ‘Servicios auxiliares a la industria’ con la contratación de seis participantes con discapacidad. Esta iniciativa, que tuvo lugar entre el 22 de mayo y el 31 de julio, reafirma el compromiso conjunto de ambas entidades para fortalecer la formación y el empleo para personas con discapacidad y diversidad funcional en la Comunidad.


La acción formativa, parte integral del Programa de Formación Profesional Específica (FEMP) financiado directamente por la Junta, ha brindado a diez participantes la oportunidad de adquirir habilidades especializadas en áreas como muros de calidad, soldadura, pintura, electricidad, impresión 3D y competencias clave para el empleo. Durante dos meses y medio, los participantes han sido guiados a través de un plan de estudios que combina contenidos teóricos y prácticos, con una duración diaria de seis horas.

"Estamos emocionados de haber sido parte de esta acción formativa que ha proporcionado a personas con discapacidad psíquica y diversidad funcional las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial en el ámbito laboral", expresó el gerente del Centro Especial de Empleo con mayor plantilla de Castilla y León, Daniel Clavero. "La colaboración con la Junta de Castilla y León refleja nuestro compromiso compartido de impulsar la inclusión y la igualdad de oportunidades", precisó

El proyecto ha sido posible gracias al respaldo del Plan de Empleo de Castilla y León 2021-2024, con un enfoque en el Eje 2 Formación. Además, esta iniciativa se traduce en un compromiso sólido por parte de Grupo Lince, ya que se ha acordado la contratación del 50 por cienot de los participantes al término de la formación.

La respuesta de los participantes y el alto nivel de interés demostrado han sido fundamentales para el éxito de la acción formativa. En línea con este éxito, Grupo Lince ha dado un paso más allá, ofreciendo oportunidades concretas de empleo a los graduados. En total, tres personas han sido contratadas al cien por cien con contratos temporales de fomento de empleo de un año, mientras que dos personas han asegurado contratos temporales al 50 por ciento de su jornada laboral, también con una duración de 12 meses. Adicionalmente, un participante ha conseguido empleo en una empresa externa mientras finalizaba el curso.