Zamora contabiliza ocho personas fallecidas en 2023 en las carreteras: te damos otros datos de siniestralidad

El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, comparecía esta mañana para hablar sobre la campaña de alcohol y drogas y siniestralidad en las carreteras.
|

IMG 20230818 WA0031


El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, comparecía esta mañana para hablar sobre la campaña de alcohol y drogas y siniestralidad en las carreteras. "El alcohol produce un tercio de los accidentes mortales. Produce más accidentes, más muertos y accidentes con heridos más graves", expuso, para añadir que cuando hablamos de tasas de alcohol permitidas, "tenemos que decir que la única tasa segura es la 0,0". 


Además, "tenemos que impedir también que otras personas de nuestro entorno cojan el coche si han bebido". Tampoco si han tomado drogas, una causa que supera a la del alcohol en estos momentos, a juzgar por los controles. Y es que, en lo que llevamos de año, Zamora contabiliza "ocho personas fallecidas, dos por colisión frontal y seis por salida de vía. Son números inasumibles, aunque el año pasado llevábamos trece fallecidos más". 


Por otro lado, en lo que llevamos de año, se han registrado en las carreteras de la provincia "1.005 accidentes, 86 accidente con víctimas, ocho personas fallecidas y 29 heridos hospitalizados", añadía Blanco. Y lo hacia en la carretera N-631, de la que también ha querido arrojar datos al respecto. "Es una carretera que en cuatro años ha tenido cero personas fallecidas, seis heridos hospitalizados y 22 sin hospitalizar". Los accidentes producidos por la fauna han sido 491 y el animal que ha provocado más accidentes ha sido el jabalí con 194. Mientras, el segundo es el perro, con 89 accidentes.