El Laboratorio de Aguas de la CHD obtiene la acreditación Enac que avala la calidad de sus análisis y toma de muestras

Este centro del organismo de cuenca recibe en torno a 2.500 muestras anuales.
|

 08MAX202308616581


El Laboratorio de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha obtenido la acreditación que concede la  Entidad Nacional de Acreditación (Enac) tras superar con éxito el proceso de evaluación según la norma internacional UNE-EN ISO/IEC 17025, que acredita la calidad de sus ensayos y toma de muestras.


El Laboratorio de Aguas de la CHD analiza y toma muestras procedentes de la inspección de vertidos, así como de las redes de control de calidad de las aguas superficiales y subterráneas de la cuenca del Duero. 

El organismo de cuenca remodeló en 2021 el Laboratorio de Aguas, con una inversión de 1,3 millones de euros para la mejora y ampliación de las instalaciones. Esta actuación permitió crear nuevos espacios y modernizar el Laboratorio para cumplir con los más elevados estándares de calidad. 


Anualmente, el Laboratorio del organismo de cuenca recibe en torno a 2.500 muestras anuales, de las cuales se obtienen hasta 100.000 resultados analíticos, con una capacidad para analizar más de 100 parámetros diferentes.