Alerta alimentaria por presencia de Listeria monocytogenes en lotes de salmón ahumado distribuido en Castilla y León

Aesan informa de que se trata de envases en planchas de 1-1,5 kilos de la marca Joalpesca
|

Salmu00f3n ahumado listeria


La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha alertado de la presencia de Listeria Monocytogenes en lotes de salmón ahumado de la marca Joalpesca, que fue distribuido en cinco comunidades autónomas, entre ellas, Castilla y León, según ha informado el organismo gubernamental, dependiente del Ministerio de Consumo, y que recomienda a las personas que tengan en su domicilio estos productos que se abstengan de consumirlos.

Fue la Comunidad de Madrid la que informó a Aesan de esta notificación, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI). Esta información resulta del autocontrol de la propia empresa, que ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes, en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros, con el fin de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Según la información disponible por Aesan, la distribución inicial se ha llevado a cabo, además de en Castilla y León, en Madrid, Castilla-La Mancha, Cataluña y Murcia, si bien no se descarta que puedan existir redistribuciones a otras autonomías.