El MECyL acoge los talleres infantiles ‘Clicks de verano’ y ‘Recreamos con lo roto’

​El taller ‘Clicks de verano' tendrá lugar los días 16 y 17 de agosto, mientras que el taller 'Recreamos lo roto' se celebrará el 23 y 24
|

Museo etnográfico castilla y leon


El Museo Etnográfico de Castilla y León ha organizado para el miércoles, 16 de agosto, de 11:30 a 13:30 horas, el taller infantil ‘Clicks de verano’, dirigido a menores con edades comprendidas entre ocho y diez años, y para el jueves, día 17, a la misma hora, para niños de cinco a ocho años.


En estos talleres, Alberto Marbán hará una visita detallada al diorama ‘Veraneo fluvial’ y, posteriormente, los niños podrán personalizar su propio click, creando con él un personaje estival que podrán llevarse a casa como recuerdo. Además, participarán en el juego-sorteo de tres premios, abierto a todo el público que visite la instalación.

La inscripción en estos talleres  cuesta un euro por persona y precisa reserva ya que las plazas son limitadas.

Por otra parte, Alba Bartolomé dirigirá el taller infantil ‘Recreamos con lo roto’ los días 23 y 24 de agosto, de 11:30 a 13:30 horas, en el Salón de Actos del MECyL. “Otra vez recordamos las tres erres con las que podemos cuidar nuestro medio ambiente: Reciclar, Reutilizar y Reducir material que va a la basura”, han señalado fuentes del centro museístico.

“Se volverá a hacer arte, en esta ocasión con platos, tazones y azulejos rotos que los niños irán guardando para traer al taller. Se creará una nueva propuesta que motive la creatividad de cada niño”, añadieron.

La inscripción necesita reserva y cuesta dos euros por persona.