Detenido un varón que enviaba sustancias estupefacientes por correo

La Policía Nacional interviene en Valladolid un paquete que contenía 58 gramos de hachís.
|

Policia nacional20


Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un varón como presunto autor de un delito de tráfico de drogas que enviaba sustancias estupefacientes por correo. La operación se puso en marcha el pasado 12 de julio cuando una empresa de paquetería en Valladolid alertó a los agentes de la presencia de un paquete postal sospechoso de portar sustancia estupefaciente en su interior. Una vez decomisado y abierto en sede judicial, se encontró en el mismo un trozo de grandes dimensiones de hachís, el cual arrojó un peso de 58 gramos, según un comunicado recogido por Ical.



Después de realizar las funciones de investigación pertinentes, el 9 de agosto se produjo la detención del autor de dicho envío, un varón residente en Burgos que enviaba sustancias estupefacientes a diferentes puntos de la geografía española, siendo el destino final del paquete intervenido Madrid. El valor de la referida droga en el mercado ilícito alcanzaría los 380 euros.


El acusado, una vez oído en declaración, fue puesto en libertad en dependencias policiales. El Cuerpo Nacional de Policía, además de alertar de que este tipo de envíos se está incrementado, sobre todo en época estival, recuerda a los ciudadanos que pueden colaborar, de forma totalmente confidencial, en los correos electrónicos antidroga@policia.es y valladolid.udyco@policia.es.