Igor el Ruso, condenado a cuatro años de prisión por agredir a cinco funcionarios en la cárcel de Palencia

La sentencia es firme y establece que tendrá que abonar 51.503 euros para indemnizar a las cinco víctimas en concepto de responsabilidad civil.
|


Cu00e1rcel prisiu00f3n Moraleja Dueu00f1as


Igor "El Ruso" ha sido condenado a cuatro años de prisión por un delito de lesiones y atentado por agredir a cinco funcionarios en la cárcel de La Moraleja en Dueñas (Palencia). 

La agresión, que se produjo con un trozo de azulejo partido y afilado, ocurrió cuando los trabajadores de la prisión acudieron a buscarlo a su celda para trasladarlo a Zaragoza, donde se iba a ser juzgado por el triple asesinato cometido en Andorra en 2017.

La sentencia, que es firme y no cabe posibilidad de recurso, establece, además, que tendrá que abonar 51.503 euros en total para indemnizar a las cinco víctimas en concepto de responsabilidad civil. 

El Ruso tendrá también que hacer frente a las costas procesales y, mientras dure la condena, queda inhabilitado para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo. Es decir, pierde el derecho a presentarse como candidato y ser votado en unas elecciones.

Esta pena se suma a las dos que Igor "El Ruso" ya tenía en España: una de 21 años de prisión por disparar a dos personas y otra de prisión permanente revisable por el asesinato a un ganadero y dos guardias civiles.