Aplazada la inauguración de la Semana Cultural de Villacintor por la muerte repentina de un hombre a la puerta de la iglesia

​El concierto inaugural a cargo de la Coral de Villmañán se pospone hasta el lunes a las 19:30 horas
|


Incendio en la iglesia de Balboa (León) 3

(Foto de archivo).


El fallecimiento repentino de un anciano a las puertas de la iglesia obligó ayer a la Asociación de Amigos de Villacintor a aplazar el concierto de la Coral de Villamañán que iba a inaugurar la I Semana Cultural. 

La cita se pospone hasta el lunes 7 de agosto, a las 19:30 horas, y en el mismo escenario: la iglesia parroquial de la localidad.

El resto de la programación se mantiene. Así, el mismo lunes, a las 12 horas, se inaugurará una exposición retrospectiva de la obra del escultor José Ajenjo, natural de Villacintor, afincado en Mansilla de las Mulas y discípulo del ya fallecido escultor Víctor de los Ríos. 

Ajenjo Vega destaca por sus pasos de Semana Santa, retratos, reproducciones de Vírgenes románicas y de monumentos como el del Sembrador, que, actualmente, puede contemplarse en la plaza de la iglesia. La exposición permanecerá abierta en la iglesia hasta el 13 de agosto.


Filandón sobre la España Vacía

El viernes 11 de agosto, a las 20 horas, la iglesia acogerá un Filándón sobre el tema ‘Cómo fomentar el interés mediático por el mundo rural’, moderado por el periodista y escritor Francisco J. Martínez Carrión. 

El acto de clausura de la Semana Cultural será el día 13, a las 20 horas, con un concierto de música clásica a cargo de los pianistas Mayte Esteban e Isabel Laspiur y el violinista Francisco Herrero, que interpretarán, entre otros, obras de Dvorak y Shostakovich.


Amigos de Villacintor

La Asociación Amigos de Villacintor, presidida por la profesora universitaria jubilada Concesa Caballero, tiene como objetivo fomentar las actividades sociales, el sentimiento de pertenencia y la puesta en valor del patrimonio histórico, artístico y medioambiental de una pueblo que cuenta, entre sus principales recursos, con pinturas murales renacentistas (S.XVI) en el interior de su iglesia parroquial.

Asimismo, destaca entre sus objetivos la promoción de la calidad de vida en el entorno rural y el impulso de actividades encaminadas a conseguir un espacio rural sostenible y abierto a las nuevas tecnologías.