La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado a Correos más contratación de personal en Castilla y León para cubrir las vacaciones y denuncia que uno de cada tres puestos de cartero queda vacante durante el verano.
En un comunicado recogido por Ical, el responsable de sector de Empresas Públicas de CSIF en Castilla y León, Bienvenido Prieto, asegura que, “una vez pasado el voto por correo, la práctica totalidad de los refuerzos contratados por ese motivo ya no están, y la realidad de la falta de carteros vuelve a los centros de trabajo de la Comunidad”.
El representante de CSIF considera que no se puede permitir una falta de carteros rurales, ahora que en los pueblos hay más población y se demanda más servicios. “No podemos aguantar una carga de trabajo tan grande faltando uno de cada tres carteros, y en algunas unidades de reparto uno de cada dos”, remarcó.