El programa cultural, organizado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, aúna arte, patrimonio y turismo y apuesta por el talento de Castilla y León, con artistas y compañías de la Comunidad autónoma y contempla 63 actuaciones, siete de ellas, en localidades zamoranas. Las funciones, que empezaron el día 21 del pasado mes de julio, terminarán el 10 de septiembre y las personas interesadas pueden consultar los detalles en la página web www.escenariopatrimoniocyl.es.
‘Mosca y Pulga’, obra de la premiada compañía salmantina Lunática Producciones, pretende que el público infantil “tome conciencia contra los prejuicios establecidos y los roles atribuidos al género femenino por la sociedad” durante la historia.
El Festival ‘Escenario Patrimonio de Castilla y León’ nació en 2021 para ofrecer una programación cultural “de calidad” en las nueve provincias, “priorizando el valor patrimonial de los enclaves en la Comunidad, incluyendo monumentos religiosos, civiles y militares y patrimonio industrial y paisajes culturales, entre otros”, según apuntaron fuentes de la Administración autonómica.
“El objetivo es promocionar enclaves patrimoniales menos conocidos o que no se encuentran dentro de los circuitos turísticos más populares. Todos los espectáculos son gratuitos y la entrada, libre hasta completar aforo”, añadieron.