Estables todos los heridos por la explosión de un edificio en la calle Goya de Valladolid

​Los bomberos trabajan en el apuntalamiento de una estructura que ha quedado “gravemente dañada”, pero que no supondrá la declaración de ruina total, sino parcial.
|

 08MAX202308615888


La alcaldesa accidental de Valladolid, Irene Carvajal, informó hoy de que se encuentran estables todos los heridos que fueron evacuados a diferentes hospitales tras la explosión de un edificio en la calle Goya, 32, de la ciudad. En estos momentos, la Policía Científica investiga las causas del suceso, sobre lo que todo apunta a que haya sido una explosión de gas, mientras que los bomberos trabajan en el apuntalamiento de una estructura, de los años 70, que ha quedado “gravemente dañada”, pero que no supondrá la declaración de ruina total, sino parcial. Había pasado la Inspección Técnica reglamentaria.


Así lo declaró en una comparecencia junto a parte del equipo de Gobierno y representantes de los cuerpos de policía, bomberos y protección civil, entre otros, en la que Carvajal destacó el “ejemplo de civismo sobresaliente” de los vecinos y las diferentes administraciones y medios desplazados.


De los doce evacuados, nueve se rescataron mediante escala y el resto salieron del edificio por sus propios medios, si bien a los bomberos no les consta que nadie se lanzara desde un segundo piso. Todos fueron derivados a los dos hospitales de la ciudad (seis al Clínico, ya dados de alta) y cuatro al Río Hortega, uno también dado de alta. A ellos se suman otros dos en en la UCI y en la unidad de quemados, aunque por cuestiones de intoxicación respiratorio. Dos de ellos, de edad avanzada, contaban con antecedentes respiratorios. Carvajal explicó además que entre los heridos no hay menores. Todos los heridos dados de alta han sido derivados posteriormente a dos hoteles de la ciudad, en un momento, explicó Carvajal, en que la plaza hotelera “está cubierta”.