El Ayuntamiento de Zamora invertirá 65.000 euros en un nuevo coche oficial para sustituir el anterior, de 18 años de antigüedad

El segundo pleno municipal del mandato aprueba una modificación de crédito de casi 1,4 millones
|

Ayuntamiento de Zamora


El Ayuntamiento de Zamora invertirá 65.000 euros en la compra de un nuevo coche oficial para reemplazar el anterior, de 18 años de antigüedad, adquirido durante un mandato de Antonio Vázquez.

“Ese vehículo, que tiene más de 400.000 kilómetros, supone un peligro para el propio conductor, sin olvidar que el Ayuntamiento ha gastado hasta 8.000 euros al año en reparaciones”, explicó el alcalde de Zamora, Francisco Guarido. 


“La compra está hiperjustificada, ya que no tiene sentido mantener un coche que casi no puede circular por Madrid debido a las restricciones medioambientales. Además, no es para uso exclusivo del alcalde. También puede utilizarlo el resto del Equipo de Gobierno y los concejales de otros grupos políticos, siempre que sea en representación de sus cargos”, añadió.


La partida para el coche oficial se incluye en una modificación de crédito por importe de casi 1,4 millones de euros aprobada en la segunda sesión plenaria del mandato, en esta ocasión, con los votos favorables de los concejales de Izquierda Unida y del Partido Socialista y las abstenciones del resto de ediles. 


El Ayuntamiento aprueba una modificación presupuestaria para un nuevo campo de fútbol y el mantenimiento de pavimentos, con los votos a favor de los concejales de IU y el PSOE y abstención del resto de ediles.


El segundo pleno del mandato empezó con un minuto de silencio por las siete mujeres asesinadas en España por sus parejas o exparejas desde que se celebró la última sesión.


Durante el Pleno, tomó posesión de su cargo la nueva concejala del PSOE, Sara de la Higuera, en sustitución de Ángel Lobo, quien presentó su renuncia, con lo que quó conformado el nuevo Equipo de Gobierno tras las Elecciones Municipales del pasado 28 de mayo. 


La modificación de crédito se destinará a un nuevo campo de fútbol, con un coste de medio millón y al vallado perimetral del campo de fútbol anexo al estadio y de las pistas polideportivas, que supondrá una inversión de 96.800 euros.


Asimismo, se invertirán 250.000 euros en el mantenimiento de pavimentos de las vías públicas y 75.000, en la compra de dos nuevos vehículos para la Policía Municipal.


Auditoría

El Pleno también dio el visto bueno a la adjudicación de la auditoría del servicio de limpieza de los colegios públicos y otras dependencias municipales, dividido en dos lotes, que suman algo más de 17.700 euros, a la empresa Instituto SR para la Gestión, Formación y Consultoría de Servicios S. L. 


“Ante la imposibilidad del Ayuntamiento de hacer controles estrictos de las deficiencias que se producen en la limpieza de estos edificios, se ha decidido contratar a una empresa para auditar este servicio con los parámetros que se especifican en el pliego de prescripciones técnicas”, señaló la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas.


Igualmente, se aprobó de forma definitiva la ordenanza de precios públicos para la utilización de instalaciones deportivas municipales, que se completa con un reglamento de uso. La nueva normativa deja sin efecto la aprobada en el año 1992, crea la figura del abonado, incluye bonificaciones y amplía las horas de utilización de algunas pistas.


También quedó aprobada por unanimidad la moción en apoyo a la propuesta de conexión en Alta Velocidad de Oporto, Zamora y Madrid, tras darse a conocer un proyecto de conexión ferroviaria de la asociación portuguesa ‘Vale d’Ouro’ que comunicaría las tres ciudades en dos horas y 45 minutos, entroncando cerca de la frontera portuguesa con la LAV Galicia-Madrid. 


El alcalde de Zamora agradeció la “lealtad” del secretario José María García, que puso fin a una trayectoria profesional de más de dos décadas tras levantar acta del Pleno ordinario correspondiente al mes de julio.