Consejos para aparcar sin estrés en la playa

​Valencia, Málaga, Moraira o Calpe son algunos de los destinos con las mejores playas.
|


PLAYA MARO


Con los días de verano en pleno apogeo, más tiempo libre y vacaciones, las zonas de baño se convierten en el mayor atractivo para los españoles, que buscan días más frescos y relajantes en las playas para hacer frente a la ola de calor.


Pero los días de playa no siempre salen como uno se espera. Entre el calor abrasador y el tráfico, hay varios factores que pueden hacer que un día de relax se convierta rápidamente en un momento de estrés.
Para ayudar a sus usuarios a disfrutar de su merecido descanso, EasyPark deja tres sugerencias clave para los días de playa, especialmente en aquellos momentos de máxima afluencia:

Tiempos: calcula cuánto tiempo quieres estar en la playa, cuánto puedes tardar en llegar y qué tráfico puedes encontrar por el camino utilizando apps con GPS para planificarlo. Te sugerimos que viajes a primera hora de la mañana o a última del día, que es cuando más calmadas suelen estar las temperaturas y el tráfico, evitando las interminables colas para llegar o salir de la playa.
Aparcamiento: las playas españolas, sobre todo las más conocidas, están situadas en zonas urbanas o protegidas por su gran entorno natural. Por ello, las plazas de aparcamiento son poco accesibles, escasas o casi inexistentes. Para evitar complicaciones, comprueba con antelación si tu destino dispone de aparcamiento o si son de pago. Considera la posibilidad de alejarte un poco de la primera línea de playa para encontrar más y mejores plazas libres y pagar el aparcamiento cómodamente desde tu móvil con EasyPark, pudiendo iniciar, parar o extender tu estacionamiento desde la playa en cualquier momento. También si lo prefieres, puedes reservar tu plaza de parking con antelación a través de la web EasyPark para evitar atascos y estrés al llegar a la playa.
Protección: tanto si se trata de prevenir posibles accidentes con una conducción más suave como de proteger la piel del sol, EasyPark recomienda adoptar un enfoque proactivo ante el verano. Comprueba siempre el estado de tu vehículo, especialmente sus sistemas de protección activa y pasiva, y revisa también sus sistemas de refrigeración para evitar averías innecesarias en momentos de demasiado calor. Y cuando aparques tu vehículo, asegúrate de dejarlo a la sombra o de poner el parasol.

"España es un gran foco turístico, tanto para españoles como para extranjeros , por lo que resulta muy fácil coincidir en las principales playas con cientos de personas.” afirma Jaime Requeijo, director general de EasyPark España. “Planificar el trayecto, aparcar cómodamente desde una app y tener el coche en óptimas condiciones hace la vida más fácil a los veraneantes".