Tres detenidos por un robo con fuerza de madrugada en un comercio de Salamanca

​Los presuntos autores fracturaron el cristal del escaparate de un establecimiento para acceder a su interior y se llevaron el cajón de billetes de la caja registradora.
|

Policia nacional20


La Policía Nacional detuvo a tres varones como presuntos autores de un robo con fuerza cometido en un establecimiento comercial de Salamanca, tras haber fracturado el cristal del escaparate para acceder a su interior.


Según informó este miércoles la Policía Nacional, los hechos ocurrieron durante la madrugada del 23 de julio, cuando los agentes fueron avisados para que acudieran a la calle Padre Cámara, donde se había escuchado un fuerte ruido en un establecimiento y un vehículo había abandonado apresuradamente el lugar.


A su llegada, los policías observaron un agujero en la luna del escaparate y comprobaron que estaba revuelta la zona del mostrador. El ordenador, la máquina para la lectura del código de barras y el aparato detector de billetes falsos estaban en el suelo, además faltaba el cajón del dinero de la caja registradora, que también estaba caída. 


Tras una inspección por las inmediaciones del establecimiento, los agentes localizaron el cajetín del dinero de la caja registradora vacío y entre unos arbustos. Más tarde, sobre las 07.00 horas del mismo día, encontraron estacionado el vehículo implicado en los hechos.


Momentos después, tres varones trataron de acceder al vehículo y fue cuando resultaron interceptados e identificados, antes de que los agentes procedieran a su detención y traslado a dependencias policiales. Les intervinieron las llaves del vehículo, una gran cantidad de monedas de pequeño importe, así como alguna moneda extranjera.


Además, la Policía Nacional informó de que dos de los detenidos son considerados también autores de un hecho cometido previamente, de una forma similar, durante la noche del viernes, en la que igualmente fracturaron el escaparate de otro establecimiento y accedieron a su interior para llevarse la caja registradora con billetes y monedas por un importe total de 250 euros.