Pasan a disposición judicial los presuntos autores del asesinato de una mujer en Reliegos

​Son dos hermanos portugueses de 46 años a los que la víctima alojaba en su casa, que tienen antecedentes policiales en España.
|

 03MAX202307615211


La delegada del Gobierno, Virginia Barcones, anunció el paso a disposición judicial, en la mañana de este miércoles, de los dos hombres a los que se considera presuntos autores del asesinato de una mujer de 57 años en la localidad leonesa de Reliegos.


Los dos sujetos, hermanos de nacionalidad portuguesa de 46 años, fueron detenidos el pasado lunes por efectivos de la Guardia Civil en la localidad de San Justo de la Vega, cuando se hacían pasar por peregrinos, según adelantó la agencia Ical, y después de recorrer más de 60 kilómetros del Camino de Santiago desde Reliegos, donde el viernes 21 saltó la alarma por la desaparición de Katia S.P., cuyo cuerpo, con evidentes signos de violencia, fue recuperado del pozo situado en la finca aneja a la vivienda de la víctima, donde estaban alojados.


Barcones felicitó a la Guardia Civil por su trabajo y agradeció la colaboración ciudadana, que ha resultado determinante para lograr la detención, aunque desde el primer momento la Benemérita sospechó que los individuos pudieran optar por utilizar el Camino de Santiago como vía de huida.


También confirmó que ambos tienen antecedentes contra la propiedad y las personas por delitos no graves en España y que todavía se espera que las autoridades portuguesas informen al respecto sobre los que pudieran acumular en el país luso.