Prisión para el presunto autor de dos robos en establecimientos

Tras las investigaciones, los agentes identificaron al individuo, que fue detenido a primer ahora de la tarde de ayer.
|

Supermercado


Un varón, que portaba un cayado de madera, fue detenido por la Policía Nacional e ingresó en prisión como presunto autor de dos robos con violencia, que cometió en el mismo día en otros tantos establecimientos de los barrios de Pajarillos y Delicias, de Valladolid. Los hechos se produjeron el pasado 11 de julio, según informaron hoy fuentes policiales en un comunicado. 


En primer caso, el hombre esperó en el exterior del establecimiento a que la propietaria del local lo abriera, para a continuación entrar dentro, con la intención de que ésta cerrara la verja y se quedara en el interior. Sin embargo, la víctima aprovechó un descuido y escapó del lugar, dirigiéndose a unas clientas que se encontraban en las inmediaciones, quienes corroboraron las amenazas del detenido. 


Tras las investigaciones, los agentes identificaron al individuo, que fue detenido a primer ahora de la tarde de ayer como presunto autor de un robo con intimidación en grado de tentativa, según informaron fuentes de la Policía Nacional.


En el marco de las pesquisas llevadas a cabo por los agentes se pudo comprobar que habría cometido otro presunto delito, el mismo día, en un local cercano. En ese caso, utilizó un cuchillo para cometer un robo con el que se llevó 50 euros y dos cajas de medicamentos. Tras ser detenido, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.