
Desde el próximo 22 de julio y hasta el 7 de agosto se ejercerá un control fronterizo entre Zamora y Portugal. El motivo es la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud, evento que acogerá Lisboa por esas fechas y que contará con la visita del Papa. Ante esta noticia, el Consulado Español en la ciudad lusa recomienda a los viajeros que se trasladen con el DNI o el pasaporte en vigor; también para los viajeros más pequeños.
Te desvelamos a continuación los 21 puntos fronterizos autorizados:
- Valença-Viana do Castelo, salida del puente Tuy-Valença-conexión IP 1/A 3, en Valença.
- Vila Verde da Raia-Chaves, salida de la A 52, enlace con la A 24, kilómetro 0, junto a la rotonda.
- Quintanilha-Bragança, salida del puente internacional IP 4/E 82, salida a Quintanilha o cerca de las instalaciones del Centro de Cooperación Policial y Aduanera en la N 218-1 Quintanilha.
- Vilar Formoso-Guarda junto a la línea fronteriza, Largo da Fronteira, junto a la CCPA, N 16/E 80, conexión 620 Fuentes de Oñoro, España, incluido el acceso por el parque TIR, vía camiones, N 16, Vilar Formoso.
- Marvão-Portalegre, línea fronteriza, Marvão, conexión N 521 de Valencia de Alcântara a IC 13 Marvão.
- Caia-Elvas, salida A 6, kilómetro 158, conexión Caia-Elvas, junto a la oficina de turismo, Elvas.
- Vila Verde de Ficalho-Beja, junto a la línea fronteriza, enlace A 495 Rosal de la Frontera a la IP 8, Serpa
- Castro Marim-Praça da Fronteira, kilómetro 131 de la A 22, puente internacional Guadiana-Castro Marim.
- Monção, Avenida da Galiza, kilómetro 15.300, EN 101.
- Barrancos, EN 258, kilómetro 105,5, que enlaza con HU-9101.
- Río de Onor, Punto Fronterizo de la EN 308.
- Melgaço, Peso, kilómetro 19.800, EN 202.
- Montalegre, Sendim-Montalegre, límite kilómetro 0, EN 103-9.
- Tourém, Ponto de Fronteira, n.º 101, EM 513.
- Vinhais, Moimenta-Manzalvos, que une la localidad de Moimenta con la carretera OU 311 - Manzalvos (España), que enlaza con la A 52.
- Ponte da Barca, Fronteira da Madalena, EN 304-1, kilómetro 9, Lindoso.
- Vila Nova de Cerveira, kilómetro 104.500, EN 13.
- Pomarão, Beja.
- Termas de Monfortinho-Castelo Branco, cruce de la N 239 con la N 240 en Termas de Monfortinho.
- Miranda do Douro, kilómetro 86.990, EN 218.
- Mourão, Punto Fronterizo S. Leonardo, kilómetro 7, EN 256-1.