5 claves de seguridad para dejar la casa segura este verano

Es un hecho que los robos en domicilios llegan a aumentar en torno al 20% en los meses de verano, según los datos del Ministerio de Interior.
|

202307191255012833


Es un hecho que los robos en domicilios llegan a aumentar en torno al 20% en los meses de verano, según los datos del Ministerio de Interior. Sin embargo, para hacerle frente en la era del Hogar Digital, la tecnología se hace presente en el día a día del usuario, permitiéndole monitorear su hogar desde cualquier localización, las 24 hs del día. Con el descanso del verano a la vuelta de la esquina, conocer las buenas prácticas de la seguridad del hogar permitirá que los usuarios se sientan protegidos en cualquier momento y saber así, que todo estará bajo control.


ADT, líder en seguridad electrónica, ofrece 5 consejos de seguridad para unas vacaciones libres de preocupaciones: 


1. Busca en las cámaras de seguridad al aliado perfecto: esta es una de las opciones que más seguridad aportan al hogar, porque brindan una vigilancia constante y gracias a su capacidad de monitoreo en tiempo real, permite acceder a las imágenes desde cualquier ubicación, a través de una app instalada en tu móvil. Además, la conexión constante con la CRA permitirá una mejor y rápida verificación en caso de intrusión.

2. Confía en tus vecinos: es muy importante mantener una relación de confianza con los vecinos, ya que ellos podrían ser los primeros en detectar un intento de robo u ocupación de un inmueble. En momentos de emergencia, un vecino puede ser el primero en detectar un movimiento sospechoso.

3. Encontrar en la automatización al mejor amigo: para evitar que una casa parezca vacía, se pueden establecer reglas automáticas para gestionar la iluminación exterior y el encendido y apagado de luces, por ejemplo, simulando así la presencia de personas en del hogar.

4. Evita que se acumule el correo y no difundas información en redes sociales: esta es una clara señal de que los dueños de una casa están fuera, por lo que es importante que no se acumule el correo o la llegada de productos como revistas. Otra opción es contar con una persona de confianza, como un vecino o familiar, que se encargue de visitar regularmente el buzón y evitar la acumulación. Además, es importante tener en cuenta la importancia de no publicar las ubicaciones en las redes sociales, en especial si se trata de perfiles públicos y en los que todos tendrán acceso.

5. Instala una alarma para evitar intrusiones u okupaciones. Disuade con una placa y confía en la CRA porque será quien monitoree tu hogar las 24 hs del día y se encargará de activar los protocolos oportunos y contactar con la policía en caso de intrusión, dando aviso tanto al usuario como a los servicios de emergencias que por otro motivo de alerta fuese necesario.