Los candidatos de ‘Zamora Sí’ hablan de “cifras de la vergüenza” para calificar el dinero destinado por el Gobierno para la reconversión en autovía de la N-122

“Somos la provincia con más fallecidos en accidentes por millón de habitantes debido a esta vía y todavía nos intentan engañar como si fuéramos tontos”, aseguran desde la formación zamorana.
|

IMG 20230717 WA0061


Como “cifras de la vergüenza” califican los candidatos de ‘Zamora Sí’ al Congreso y al Senado, Eloy Tomé y Rocío Ferrero, la cantidad presupuestada por el actual Gobierno de España para la reconversión de la Nacional 122 en autovía de El Duero. De los 102,6 millones destinados para esta acción, tan sólo se destinan 4 para Zamora “la provincia con más fallecidos en accidentes por millón de habitantes debido a esta carretera nacional”, denuncian desde ‘Zamora Sí’.


El desglose de estos 4 millones, explican los candidatos de la formación zamorana, supondría dos para cada tramo de la A11 entre Fonfría, Alcañices y la frontera con Portugal;  y dos partidas menores de 500.000 euros para la Ronda norte de Zamora-Ricobayo y Ricobayo-Fonfría. Unas cifras que demuestran que “no somos nada” para los partidos nacionales, que “llevan 30 años engañándonos en los sucesivos gobiernos del PP de Aznar y Rajoy, así como en los de Zapatero y Sánchez”, explican.


De hecho, tal y como recuerdan los candidatos de ‘Zamora Sí’, Eloy Tomé y Rocío Ferrero, la reconversión de la Nacional 122 de Autovía de El Duero fue declarada oficialmente de interés estratégico entre lusos, españoles y el resto de Europa en 1993, “sin que se haya cumplido nada”.


“Una carretera con 467 kilómetros de camiones y flores en las cunetas, 70 de ellos entre Zamora y la frontera con Portugal, una vía letal, que en su trazado por tierras zamoranas se han cobrado más de 170 muertos desde 1990 y más de mil siniestros”, recuerdan Tomé y Ferrero.


Los candidatos de la formación zamorana  califican además de “vergonzoso y tomadura de pelo” las respuestas dadas por la propia Subdelegación del Gobierno en Zamora en enero de 2023 a los alcaldes alistanos, cuando les transmitió como “solución” a la N-122 “tapar baches con aglomerado en caliente y redactar un proyecto de mejora del asfaltado por tramos”. De igual forma. Tomé y Ferrero, se refieren al proyecto de construcción de autovía entre San Martín del Pedroso y la frontera con Portugal de 1,5 kilómetros de autovía, “¿no les produce bochorno estas respuestas? ¿creen que los zamoranos somos tontos?”, se preguntan los candidatos de ‘Zamora Sí’, que aseguran que “pase lo que pase el próximo domingo, nos tendrán siempre en frente, para pelear y luchar por lo que corresponde a esta provincia”.