Zamora Sí propone que haya un Ministerio dedicado a una lacra social: la soledad

​Eloy Tomé carga contra PSOE, PP y Vox ante la inminente llegada de las elecciones del 23J.
|

Eloy Tomu00e9


Eloy Tomé, candidato al Congreso por Zamora Sí, se manifestaba esta mañana en la carpa de Santa Clara lamentando los últimos movimientos de los partidos tradicionales. Al aspirante le "sorprende que en esta última semana de campaña empiecen a venir lo que ellos llaman personas importantes" de esas formaciones, políticos "que se han olvidado en los últimos cuatro años de Zamora y que justo en los últimos días de campaña vuelven para hacernos las mismas promesas de siempre". Según Tomé, "nos vuelven a tomar por tontos y por ciudadanos de segunda categoría", por eso, "hago un llamamiento a todos los zamoranos para que entiendan que aquí sólo hay dos opciones: volver a poner a Maíllo, a Antidio o a este hombre de Vox que ni siquiera es de aquí cuatro años cobrando un buen sueldo para no luchar por Zamora o votar una opción real, una opción de verdad sea libre y sin mochilas para defenderles".


El candidato de Zamora Sí recuerda que "eran alrededor de 17 millones de euros lo que nos ha costado esta gente sentada en sus asientos sin dar palo al agua. Es más, nos han desmantelado la provincia y encima los ciudadanos les hemos tenido que pagar". Por otro lado, Tomé comentaba que su partido comparecía esta mañana "para hacer otra propuesta, no para dar paseos por Santa Clara o para ir a cafeterías". En este sentido, el candidato hacía referencia a que uno de los grandes problemas en la sociedad zamorana "es la soledad". Un estudio de la ONCE de abril de 2023 nos dice que en España hay un 13,4 por ciento de personas que sufren esta epidemia silenciosa. No hay apoyo social para ellos y esto tiene mucho que ver con la salud mental. Tomé manifestaba que los suicidios en Zamora han aumentado un dos por ciento desde la pandemia, y los jóvenes tampoco se libran.


Por este motivo, Zamora Sí propone "que haya un Ministerio dedicado a esta lacra. No hay que crear nuevos Ministerios para ello, sino que se trata de meter una partida presupuestaria para este problema" en el Ministerio que sea. Tomé terminaba diciendo que Japón lo puso en marcha y el Reino Unido también.