Los ciclistas del Zamora Enamora salen reforzados de la carrera de casa

Sin tiempo para descansar, el equipo ya mira a otro gran reto como es la Vuelta a Madrid Sub-23.
|

David Domu00ednguez al ataque en Zamora


Enorme nivel el demostrado por los corredores del Zamora Enamora Cycling Team en la 40ª Vuelta Ciclista a Zamora. No les pesó la responsabilidad de correr en casa y no se guardaron nada en el tintero, siendo protagonistas en cada una de las cinco etapas y acabando con la presencia de dos de sus ciclistas en el podio final. Desde el primer día ya se estaba a punto de dar la campanada en Benavente, ya que Gabriel Ochando se quedaba tan solo a un paso de empezar vistiendo el maillot amarillo el miércoles, al cruzar la línea de llegada en segunda posición. El segundo y tercer día, con meta en los duros muros de Villalcampo y Carbajales de Alba, el mejor de la escuadra iba a ser David Domínguez, entrando con los mejores en cuarto y tercer lugar respectivamente.


Jorge Gu00e1lvez en fuga   Vuelta a Zamora


El propio David afrontaba el sábado la etapa reina de Lubián con la confianza de haber llegado al gran objetivo del equipo en un gran estado de forma. A pesar de ello, las piernas no le iban a acompañar en la última ascensión al Parque Eólico de Grupo Ibereólica Renovables y veía como el sueño de la general se le escapaba, aunque acabaría dentro del top-10 de la vuelta. Sí que sobresalía en la etapa más dura el madrileño Jorge Gálvez, dando forma a la fuga de la jornada para pasar en primer lugar por los altos de Padornelo, Ladiairo, por dos veces, y Marabón, y dejar sentenciada a su favor la clasificación de la montaña, patrocinada además por uno de los sponsors del equipo como Hotel Restaurante Casa Aurelia. Con ese movimiento también se acabaría anotando el premio de la combatividad de Honza-Hongos de Zamora. Acababa la Vuelta a Zamora este domingo con una etapa llana con final en La Bóveda de Toro. 


Diego Garcu00eda, mejor corredor local de la Vuelta a Zamora


Ahí, el velocista Gabriel Ochando volvía a meterse en la pelea del sprint, quedándose con la medalla de chocolate al ser cuarto. A continuación, en el acto de entrega de premios, acaparaban los aplausos tanto Jorge Gálvez, con esa victoria en la montaña de la Vuelta a Zamora, como Diego García, que se hacía con el premio al mejor zamorano, mostrándose muy feliz por conseguir acabar una vuelta tan importante, tan dura y de tanto nivel como la de su tierra, habiendo podido vivir un tercer día muy emocionante al salir de su pueblo, Perilla de Castro. 


Ochando, regularidad, Diego, zamorano, y Gu00e1lvez, montau00f1a, de la Vuelta a Zamora


Ese hecho lo destacaba su director, Iván Rodríguez, al acabar la ronda zamorana: “Hemos conseguido finalizar con los seis ciclistas que empezamos. Eso ya demuestra el nivel global de los chicos. La verdad que ha sido una carrera de 10 por parte de ellos. Es una pena no haber rematado con una etapa o con David más arriba en la general, pero esto es el ciclismo. Poder lucir como hemos lucido es para sentirnos tremendamente orgullosos”. Sin tiempo para descansar, el equipo ya mira a otro gran reto como es la Vuelta a Madrid Sub-23. Allí viajará el equipo con dos de los participantes en Zamora como el costarricense Gabriel Pacheco y el burgalés Eder Izcara, sumándose los madrileños Samuel Fajardo y Lucas Abad, el barcelonés Óscar Rota, otro costarricense como Emanuel Castro y el “stagiaire” Alem Herráiz, que debutará con los colores del Zamora Enamora. 


Zamora Enamora   Vuelta a Zamora


El otro juvenil escogido para que acabe la temporada 2023 en la escuadra zamorana, Pablo Torres, también correrá la prueba de Madrid, pero lo hará dentro de la Selección Española Junior, que participará en una carrera de otros cinco parciales de martes a sábado y que arrancará con una contrarreloj por equipos en Chinchón. Al día siguiente, trazado repleto de muros en Alcalá de Henares, llegando la montaña el jueves en Buitrago de Lozoya. Los sprinters podrán lucirse el penúltimo día en Parla y acabará el sábado la Vuelta a Madrid con su etapa reina en San Lorenzo de El Escorial.


Zamora Enamora en Perilla de Castro   Vuelta a Zamora Etapa 3