UGT valora los “datos históricos” de creación de empleo y estabilidad

Confía en que el resultado del 23J sea “progresista y continuista”.
|

Camarera


El secretario de Acción Sindical y coordinador el Diálogo Social de UGT  en Castilla y León, Raúl Santa Eufemia, valoró los datos del paro conocidos hoy, que anotan una caída del 3,93% en Castilla y León, al descender en 4.370 personas, en el mes de mayo. “Siguen creciendo los datos históricos de creación de empleo y en estabilidad, en anclaje de calidad de los contratos”, dijo en declaraciones recogidas por Ical, en las que defiende que esta legislatura de Pedro Sánchez en coalición con Unidas Podemos ha supuesto “un progreso”, que confía sea respaldado por la sociedad el 23J, con un voto “progresista y continuista” para la calidad de la sociedad y empresarial.


“La economía del país, en el conjunto del territorio, marcha”, y aunque reconoció que crece la deuda, lo hace para generar puestos de trabajo y mejorar la situación de los hogares. “La deuda pública en 2008 creció por salvar a la banca”, y la de los últimos años ha crecido para “salvar” empleos y empresas.


Por último, defendió la “estela del cuidado sociolaboral” que da micro economía en los hogares, junto a la subida del SMI, y las negociaciones colectivas y la subida de las pensiones, además de la reforma laboral, que “da este resultado”.