La nueva piscina de la Ciudad Deportiva ya está lista para el baño: este será el día de apertura

Las instalaciones de Las Higueras ya están abiertas al público.
|

Piscina 1


La nueva piscina de la Ciudad Deportiva ya está lista para el baño y, como estaba previsto, abrirá sus puertas el próximo 3 de julio, una vez que el Ayuntamiento de Zamora ha dado el visto bueno a las instalaciones tras un acto de recepción al que han acudido el alcalde, Francisco Guarido, el concejal Pablo Novo, técnicos municipales y representantes de la empresa adjudicataria de las obras.


Por otro lado, los usuarios pueden acudir también a la piscina de Las Higueras, que ya ha abierto sus puertas una vez que se han subsanado una serie deficiencias imprevistas, que han retrasado la inauguración de la temporada de baño en estas instalaciones durante una semana.


Piscina2


En cuanto a  la nueva piscina de la Ciudad Deportiva se ubica en el espacio que ocupaba una pista de tenis que estaba en desuso y el pequeño vaso de chapoteo existente se ha sustituido por un nuevo vaso infantil y otro mediano, con sus correspondientes instalaciones de tratamiento de aguas. El vaso mediano permanecerá cerrado unos días más, a la espera de que concluyan los trabajos que se están llevando a cabo. También se ha ampliado la zona verde integrando el espacio colindante que ocupaba la llamada "pista central".


Piscina 5


El vaso principal tiene unas dimensiones de 25X12 metros, con una profundidad variable entre 1,20 y 2,10 metros, y seis escaleras de acero inoxidable en su perímetro. Y la nueva piscina infantil, que sustituye al vaso de chapoteo, tiene forma rectangular con unas medidas de 12X6 metros, una profundidad uniforme de 0,5 metros y dos escaleras romanas en dos de sus vértices. Las instalaciones se completan con la incorporación de una silla eléctrica autónoma móvil para la circulación dentro del recinto y acceso desde las playas a los vasos de personas con movilidad reducida.


Piscina 3


Las nuevas instalaciones abrirán al  público el 3 de julio, en horario de 11 de la mañana a 21 horas, lo que supone una hora diaria más con respecto a la temporada pasada.


En cuanto a la piscina  de las Higueras, el horario es de lunes a domingo, de 11 a 21 horas. La fecha  prevista de cierre es el 17 de septiembre.


Piscina 4