La Presidencia de las Cortes avisa a Tudanca de que dará cuenta a la justicia si no retira las banderas LGTBI

El presidente Carlos Pollán remite un segundo requerimiento al portavoz socialista y le pide que las quite "sin dilación".
|

 08MAX202306612307 (1)


La Presidencia de las Cortes envió hoy un nuevo “apercibimiento” al portavoz del Grupo Socialista, Luis Tudanca, para que retire las dos banderas LGTBI que cuelgan de las ventanas de la planta cuarta de la sede de la cámara autonómica. De no hacerlo, le anticipa que procederá a dar cuenta a la autoridad judicial competente por si pudiera ser constitutivo de delito el hecho de no atender a este requerimiento, según informaron a Ical fuentes parlamentarias.


De esta forma, el presidente de las Cortes, Carlos Pollán, “no sólo no da marcha atrás en su petición inicial” sino que remite un “apercibimiento expreso y personal” al portavoz socialista, después de que su grupo desplegara la bandera arcoíris sobre la fachada lateral del parlamento con motivo de la celebración este miércoles del Día del Orgullo LGTBI.


Ayer, a las 16.27 horas, recordaron desde la Presidencia de las Cortes, solicitaron al portavoz socialista que procediera “sin dilación” a la retirada de las dos banderas colocadas en el exterior de la fachada, algo a lo que se negaron y que reafirmaron en un escrito, en el que advertían de que adoptarían medidas legales si los servicios de seguridad accedían a sus despachos para quitarlas.


La solicitud efectuada por la Presidencia no ha sido atendida, por lo que este miércoles realizó un nuevo requerimiento formal para que se proceda, “sin dilación”, a la retirada de las mencionadas banderas que precisa se encuentran en la fachada de las Cortes y “no en las dependencias del Grupo Parlamentario Socialista”.