La programación de las Fiestas de San Pedro recupera el boxeo con una velada de ocho combates en el Ángel Nieto

El evento reúne a un elenco de boxeadores de Castilla y León y otras comunidades, con un único representante de Zamora.
|

Foto 2


La programación de las Ferias y Fiestas de San Pedro recupera las veladas de boxeo con un evento lúdico-deportivo, que permitirá a los aficionados disfrutar del mejor boxeo olímpico masculino y femenino el 30 de junio, a las 20 horas, en el Pabellón Ángel Nieto, aunque la apertura de puertas será a las 19.30 horas. El concejal de IU, Pablo Novo, fue el encargado de presentar la velada, junto con Jonathan Rodríguez, delegado de Boxeo en Zamora y organizador de los combates.


La velada, que organiza la escuela “1664 Fitht Club”, de León, se compone de 8 combates de boxeo de primer nivel, con púgiles de Castilla y León y otras comunidades, algunos participantes en el reciente Campeonato de España. Los espectadores que acudan al Ángel Nieto también tendrán la oportunidad de ver en el rin al único representante zamorano, Alejandro, de profesión enfermero.


 Las entradas se podrán adquirir, de forma anticipada, en las cafeterías Marlotte y Lagarto’s  eat and drinks, así como en la Escuela de Artes Marciales Ju75 o en la propia página del club promotor:


https://www.1664fightclub.com/es. Hay dos precios: Grada, 10 euros y Silla, 15 euros, con descuentos para los integrantes de las peñas, previa identificación como miembro y con el DNI correspondiente.


El edil de Izquierda Unida, Pablo Novo, quiso agradecer durante su intervención la “oportunidad brindada por los promotores de acercar el boxeo a nuestra ciudad”, con un nuevo evento deportivo que se suma en estas ferias al partido de rugby entre las selecciones M20 de España y Escocia, así como el campeonato de España de tenis de mesa, que se está celebrando en la capital, “una muestra de la importancia que para este Ayuntamiento tienen todos los deportes, más allá de los popularmente más conocidos o practicados”, señaló Novo.


Por su parte, Jonathan Rodríguez, recordó que al menos hace una década que Zamora no acoge una velada de boxeo, a pesar de que existe una “gran afición y buenos deportistas de competición”. “Es un buen inicio para recuperar la afición”, reiteró Rodríguez, que destacó tanto el apoyo del Ayuntamiento como de las empresas zamoranas patrocinadoras: Lorenzo Casas Construcción y Obra Civil, Opratech Móviles, Antojo Restaurante, Bufete Esteban y Lozano Abogados, Laborus y Aldonza Energía Limpia.


Para Rodríguez es “un orgullo participar en estas fiestas” y animó a los aficionados a acudir a una velada que espera abra un periodo de “colaboración” con el Consistorio en los próximos años. Como aliciente, destacó la participación del único representante de Zamora en los combates: Alejandro, de profesión enfermero y el único zamorano con licencia en vigor. En este punto, el organizador de los combates deseó que la práctica del boxeo “comience a  crecer” en la ciudad y avanzó un proyecto para introducir este deporte en la edad escolar. Por último, reconoció las dificultades para cerrar el cartel, tras la celebración del Campeonato de España que se celebró hace unos días en Melilla, aunque aseguró que subirán al cuadrilátero buenos profesionales de todas las categorías y peso, tanto hombres como mujeres.


Cartel boxeo