Cruz Roja en Zamora pone en marcha el dispositivo de riesgo previsible de San Pedro

En colaboración con el plan establecido por el Ayuntamiento de Zamora y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
|

IMG 1301 3


Durante las ferias y fiestas de San Pedro, Cruz Roja en Zamora mantendrá un dispositivo de riesgo previsible que comenzó ayer y que durará hasta el jueves 29 de junio. En colaboración con el plan establecido por el Ayuntamiento de Zamora y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la organización estará en puntos estratégicos de la ciudad, como la plaza Mayor, el aparcamiento de la Ciudad Deportiva o en la zona del Auditorio Ruta de la Plata, para garantizar la cobertura sociosanitaria durante los conciertos y eventos como las hogueras de San Juan o los fuegos artificiales. 


En el dispositivo intervendrán dos ambulancias de soporte vital básico y un vehículo P.A.P.S. (Punto de Atención y Primeros Auxilios), un activo polivalente que puede ser empleado en servicios preventivos, para la atención y estabilización del paciente “in situ” o como unidad móvil de emergencia social. Desde Cruz Roja Juventud en Zamora, personal técnico y voluntariado de Espacio Propio, informará y sensibilizará, a través de dinámicas lúdicas cuyo objetivo es concienciar sobre las vías para garantizar la igualdad de género en espacios de ocio y prevención de la violencia de género.


Este recurso está financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Para realizar estos servicios, Cruz Roja movilizará a alrededor de treinta personas voluntarias y de personal técnico de los diferentes equipos de socorros y emergencias, con perfiles de técnicos/as en emergencias sanitarias, socorristas, trabajadores/as sociales y psicólogos/as, estas últimas profesionales, expertas en afluencia sobre agresiones sexuales en ámbitos de ocio, apoyarán el dispositivo en los días de mayor afluencia. Además, participará personal de Cruz Roja Juventud con formación específica en prevención y sensibilización en materia de violencia de género.