“El Partido Popular y Vox son formaciones con un perfil programático e ideológico compatible en los aspectos que consideramos clave para el futuro de nuestro municipio y, por ello, entendemos que debemos asentar formalmente los principios de gobierno para los próximos cuatro años”, según recoge el acuerdo suscrito por ambos partidos políticos.
Las dos formaciones también coinciden en realizar una acción de gobierno "bajo los principios de lealtad mutua, transparencia, eficacia y eficiencia en la asignación del gasto público y su equilibro con los ingresos”, añadieron. De esta forma, todos los concejales de ambas formaciones políticas apoyarán, en el pleno extraordinario de mañana, en primera votación, a Beatriz Asensio como candidata a la Alcaldía propuesta por el Partido Popular, mientras que el primer teniente de alcalde será de Vox.
Por lo que se refiere a las concejalías, Eugenio Blanco, número uno de la candidatura de Vox, se hará cargo de la de Administración Interior y Relaciones Institucionales y será miembro de la Junta de Gobierno, mientras que el resto serán gestionadas por ediles del Grupo Popular. De esta forma, la oposición quedará formada por el Partido Socialista, con siete concejales, y por Izquierda Unida, con uno.