La Junta se marca como objetivo de legislatura rebajar la tasa de interinidad del profesorado de Educación Secundaria al 8%

​El concurso oposición del próximo sábado tiene convocadas 1.390 plazas de Secundaria y otros cuerpos docentes para más de 15.000 aspirantes.
|

 08MAX202306610417


La consejera de Educación, Rocío Lucas, aseguró hoy en Valladolid que la Junta de Castilla y León se marca como objetivo de legislatura rebajar la tasa de interinidad del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) al ocho por ciento, un porcentaje que consideró es “estructural” al recordar que tampoco se puede “consolidar” todas las plazas de docentes ya que el número de alumnos fluctúa. De esta manera, apuntó que el profesorado con plaza fija se vería obligado a desplazarse a otro centro ante la falta de estudiantes en un determinado lugar, lo que es una situación que perjudica aún más que si fuera interino. 


Antes de inaugurar la jornada ‘Los retos de la Inspección de Educación ante los cambios sociales y educativos’, que tuvo lugar en la sede del Consejo Económico y Social (CES) de Castilla y León, Lucas recordó que el próximo sábado está convocado el concurso oposición para profesores de Secundaria y otros cuerpos docentes, con un total de 1.390 plazas en más de 80 especialidades, que contará con más de 15.000 aspirantes. En concreto, las pruebas están dirigidas a los cuerpos de profesores de Enseñanza Secundaria, especialistas en sectores singulares de FP, escuelas oficiales de Idiomas, de Música y Artes Escénicas, de Artes Plásticas y Diseño y maestros de taller de Artes Plásticas y Diseño.


La consejera añadió que uno de los compromisos de la administración autonómica es la estabilidad del empleo en el sistema educativo, por lo que “siempre” convoca al “máximo” de las plazas permitidas por la ley, después de años de recorte en la oferta de empleo público. “Esperamos que las plazas se cubran y se consolide el empleo fijo”, significó.