23J- Óscar Puente opta por “morderse la lengua” sobre las listas y avisa de que esto “no durará eternamente”

El socialista evita pronunciarse de forma “pública” sobre este tema que asegura “se va a resolver dentro del partido”.
|

 08MAX202306610421


El alcalde en funciones de Valladolid y secretario provincial del PSOE, Óscar Puente, optó hoy por “morderse la lengua” sobre los cambios aplicados por Ferraz en la candidatura al Senado por la provincia, en la que se incluyó como ‘número uno’ a Javier Izquierdo, miembro de la dirección federal, lo que desplazó a Sara Galván a segunda posición.


En una comparecencia en el Ayuntamiento de Valladolid, Puente insistió que no iba a hacer “ninguna” valoración, al menos “pública”, sobre lo sucedido con la lista al Senado por Valladolid, que se aprobó en los órganos provinciales y autonómicos y se modificó en la Comisión Federal de Listas del pasado viernes. “Es un tema que se resuelve y se va a resolver dentro del partido”, sentenció.


En ese sentido, Óscar Puente indicó que él optó por no acudir al Comité Federal del sábado, que ratificó por unanimidad las candidaturas al Congreso y el Senado de las próximas elecciones generales del 23 de julio, y evitó vincularla con la actuación dirigentes autonómicos como Javier Lambán (Aragón) y Emiliano García Page (Castilla-La Mancha), que también se ausentaron.


Asimismo, Puente aseguró que él ha optado por una “estrategia poco frecuente” en él, “morderse la lengua”, algo que consideró va a practicar “un poquito más”, pero avisó de que esto “no durará eternamente” porque en tono de broma ironizó con que al final se va a envenenar. “Permitirme que alguna vez me guarde la opinión”, sentenció.


Además, el socialista, muy próximo hasta ahora al secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró que es “demasiado prematura” hablar en este momento del liderazgo en su partido, ya que aseguró que él lo único que piensa es en “ganar” las elecciones y tener el “mejor resultado posible” en Valladolid.


Finalmente, Puente remarcó que no tiene “ningún tipo de preocupación por el futuro de nadie”, ya que insistió en que sólo piensa en ganar y que el país siga avanzando vistos los datos de empleo, sobre la economía y los derechos conseguidos.