La mejor tapa tradicional y la que mejor marida con cerveza están en Zamora

​Han triunfado en el Campeonato de Tapas y Pinchos de Castilla y León y te decimos en qué establecimientos zamoranos se preparan.
|

 04MAX202306609604


El cocinero José Antonio Guerrero, del restaurante vallisoletano Aquarium se ha impuesto en el IV Campeonato de Tapas y Pinchos de Castilla y León, ‘Memorial Erika Sánchez Adán’ gracias a ‘Japanish’, un pincho que mezcla los valores gastronómicos españoles y japoneses.


El segundo premio ha sido para el restaurante Estoril, situado en Ciudad Rodrigo, Salamanca. De la mano de su cocinera, Leticia Martín, el establecimiento presentó ‘Erika Masala’, un guiso del pollo ‘tikka masala’, yogurt y menta sobre un un crujiente de la piel del pollo.


Mientras, el tercer lugar fue para el restaurante Paquita Mariví, ubicado en Burgos. El cocinero Issac Montoya Carretero presentó ‘La joya inca’, vieiras con salsa kimuchi y tomate verde con albahaca, cilantro, menta, cebollino y huevas de algas rojas. Además, el restaurante Cinco gustos de Valladolid logró una mención especial del jurado por la tapa Ave Fénix, elaborada por la chef Palmira Soler Montolio.


El premio Alimentos de Palencia, marca de calidad de la provincia, fue para el restaurante Maño de Palencia; el Premio a la innovación correspondió a La Gastro Tasquita (Soria), mientras que el Premio a los Valores Gastronómicos fue para la Taberna de los Verdugo (Ávila). Además, el Premio a la tapa maridaje con Cervezas Mahou fue para Benito & Co Gastrobar (Zamora); el Premio a la tapa maridaje con vino tinto para Chico Tarantini, de la localidad segoviana de Muñoveros; el Premio a la tapa maridaje con Vermut Bendito, para Azul Mediterraneo (Valladolid); el Premio Hitcooking a la Estética, correspondió al restaurante La Chistera (Soria), y el Premio a la tapa maridaje con vino blanco fue para La Despensa de Bermejo de localidad leonesa de Villamuñio.


Por último, el Premio a la tapa maridaje con vino rosado fue para el restaurante La Traserilla (Palencia); el Premio a la Sostenibilidad correspondió a La Zarcera del Barrio de Bodegas, de la localidad palentina de Baltanás; el Premio a la tapa más tradicional recayó en el  restaurante Pata Negra (Zamora) y el Premio a la  participación más activa en redes sociales fue para el, Mesón Maryobeli, en Cogeces del Monte (Valladolid).