A disposición judicial el detenido por los actos vandálicos de Salamanca

La delegada del Gobierno confirma que la Policía Nacional revisa los videos para identificar a un mayor número de ganaderos.
|

 07MAX202306609722


La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, condenó los actos vandálicos que ayer tuvieron lugar en Salamanca, tras el intento de un grupo de ganaderos de entrar por la fuerza en la Delegación Territorial de la Junta, y adelantó que la persona detenida pasará hoy a disposición judicial.

Barcones confirmó que la Policía Nacional continúa con la revisión de los videos para identificar a las personas que rompieron los cristales de la puerta de la Delegación y, señaló que no existen razones para justificar la violencia, ya que cuando impera se pierde la “razón”.


Asimismo,  advirtió que es evidente que la decisión de la Junta de no querer limitar la movilidad del ganado por el riesgo de transmisión de tuberculosis bovina iba en contra de la normativa europea y española.

En calidad de vicesecretaria del PSOE de Castilla y León señaló que la “ideología extrema” que se ha apoderado de la Junta de Castilla y León pone en riesgo la economía de muchas familias de ganaderos de esta Comunidad, y agregó que PP y Vox pretendían vulnerar la normativa europea, lo que excede al sentido común.


Para Barcones, el Gobierno autonómico ha tomado, progresivamente, “caminos peligrosos”, ya que primero pretendían que las mujeres no pudiesen acceder a l a interrupción voluntaria del embarazo, después rompió el diálogo social con la vulneración de la normativa estatal relativa al Serla; y  también intentó eliminar los derechos de la víctimas con respecto a la ley de la memoria histórica.


Asimismo, aseguró que la Junta enarbola la bandera del medio rural y sus acciones arruinan a aquellos que dan de comer a la sociedad. Por último, exigió que no se banalice con las enfermedades, ya que “se transmiten de animales a las personas porque se juega con fuego y la vida de todos”.