Esta es la lista que propone el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, candidato a la reelección en el 21 Congreso Nacional del partido, que se celebra hasta mañana domingo en el recinto ferial de Ifema en Madrid. De esta forma, dejarán de formar parte del Comité Ejecutivo los senadores por León y Segovia, Antonio Silván y Paloma Sanz, además de la vallisoletana Pilar del Olmo, que fue designada en el anterior mandato a propuesta del líder del partido.
Por tanto, el Comité Ejecutivo Nacional contará con tres castellanas y leoneses, porque a Isabel Blanco, consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, y Ester Muñoz, se une la senadora Alicia García, que ha sido ratificada en su cargo de portavoz del PP en la Cámara Alta, por lo que se mantiene en su condición de dirigente nata. Lo mismo ocurre con el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.
Según dictaminan los estatutos del PP, “el Comité Ejecutivo Nacional, así como los Autonómicos, Provinciales o Insulares, se reunirán ordinariamente, al menos, una vez al mes por convocatoria de su presidente, y de forma extraordinaria cuando así lo soliciten tres quintos de sus componentes”.
Junta Directiva
En cuanto a la Junta Directiva Nacional, se renueva con la integración de la concejala del Ayuntamiento de Burgos y presidenta autonómica de Nuevas Generaciones, Andrea Ballesteros, junto a la soriana Rocío Lucas, consejera de Educación.
También forman parte de este órgano como integrantes natos un total de 67 dirigentes de Castilla y León, entre los que destacan Alfonso Fernández Mañueco, los diputados y senadores de la Comunidad, entre ellos Javier Maroto, así como el eurodiputado Raúl de la Hoz, entre otros.
De acuerdo a una enmienda introducida en el día de ayer en la ponencia de estatutos, se incluye en representación de pequeños municipios y por designación del presidente a la palentina María José de la Fuente, alcaldesa de Baltanás, y la regidora de Tordomar (Burgos), Inmaculada Sierra.