Balborraz acoge este sábado la “ ICrono-subida dos y pingada”, una prueba deportiva con espectáculo de luz y sonido para revitalizar la zona

​La carrera consta de 120 metros, pero los más pequeños realizarán la mitad del recorrido.
|

Balborraz


El concejal de Deportes, Manuel A. Alonso, presentó esta mañana la “I Crono-subida a Balborraz dos y pingada”, una prueba organizada por Smile UP que pretende revitalizar una de las calles con mayor encanto de Zamora a través del deporte. La cita será este sábado, a partir de las 20.30 horas, con 120 metros de subida y un espectáculo de luz y sonido a cargo de un Dj que amenizará la carrera en directo. Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse a través del correo electrónico sonrisaarriba@gmail.com, el número de WhatsApp 624085483, el Facebook de Smile-up o por Instagram, en smile­_up­_eventos.


También habrá inscripciones presenciales, que podrán realizarse el viernes, 9 de junio, en un stand que se instalará en la parte de arriba de la calle Balborraz, de 18 a 20 horas, o bien, el mismo sábado, a partir de las 17.30 horas.


El organizador de la prueba y director de Smile UP, Gaspar Cadenas, explicó que la prueba suma 120 metros de subida, aunque los niños y niñas participantes solo recorrerán la mitad, y con salida de corredores cada 30 segundos que se anunciará través de señales sonoras. “Se trata de una prueba muy explosiva, con un desnivel importante. Un buen calentamiento previo es fundamental”, advirtió Cadenas, que adelantó que la prueba constará de 12 premios, con galardones para el primer y segundo clasificado de cada categoría, y para la Absoluta, en categoría masculina y femenina. Los niños y niñas serán los principales protagonistas de esta prueba con 57 inscritos hasta ahora, mientras que por el momento son 51 los adultos que se han apuntado.


El director de Smile-up aclaró que el nombre de la prueba, “dos y pingada”, que evidentemente alude a la Semana Santa de Zamora aunque se celebra en junio, nace del consenso con la Asociación de Vecinos de La Horta en un intento de que la carrera se vincule de forma inmediata con la ciudad y quede inscrita en el “mapa de los corredores” para años posteriores.