Atención conductores: Tráfico desarrolla esta semana una campaña de vigilancia y control de las condiciones de los vehículos que circulan por las carreteras

​Los agentes se centrarán en revisar el adecuado mantenimiento y puesta a punto de neumáticos, frenos, luces y señalización o ITV.
|

Car gc34f010f3 1280


La Dirección General de Tráfico pone en marcha, desde hoy y hasta el próximo domingo 11 de junio, una campaña de vigilancia y control de las condiciones de los vehículos que circulan por las carreteras. La actuación responde a la “relevancia que la seguridad vial ofrece a los propios vehículos”.


Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y del resto de policías locales y autonómicas que se sumen a esta iniciativa, llevarán a cabo esta campaña de control, con el fin de contribuir a reducir los comportamientos y actitudes que implican un abandono de las condiciones óptimas del vehículo, en consonancia con las líneas de actuación que buscan incrementar el impacto de la vigilancia en relación con las conductas de riesgo.


En estos siete días, los agentes se centrarán en revisar el adecuado mantenimiento y puesta a punto de neumáticos, frenos, luces y señalización o ITV favorable, entre otros elementos.