Rubén Revuelta Domínguez, doble campeón autonómico con el Vino Toro Caja Rural

​El club de atletismo zamorano cosecha grandes resultados nuevamente
|


IMG 20230603 200107


El vino toro caja rural certifica un Cto Auto. sub 18 y Sub 16 con notable alto, logrando 4 preseas y 1 presea, respectivamente, en el Cto Auto. que se ha celebrado en la tarde del sábado en las pistas de atletismo San Amaro de Burgos. En una jornada que se iniciaba pasada por agua y que hacía presagiar nada bueno, atmosféricamente hablando, con lo cual las marcas se harían de sentir, fue amainando para quedarse una tarde sumamente agradable, aunque nublada. En lo que al Cto auto. Sub 18, cabe destacar al joven atleta del vino toro caja rural, Rubén Revuelta Domínguez que se alzaba con dos preseas de Oro en las dos pruebas que tomaba parte, salto de longitud y 110 m. Vallas, imponiéndose con autoridad, pese a que tuvo que haberlo todo en ambas pruebas. En el salto de longitud su mejor salto sería 6.72, que sería marca personal, salto realizado en su 5° salto, y después de haber realizado dos niños en sus dos primeros saltos, con 6 19 realizado en su 3 salto lograba meterse en la final, para una vez en ella ir asegurando la victoria, primero con su cuarto salto donde se iría hasta los 6.43 y ya en el quinto intento realizaba su mejor prestación en la tarde de hoy que le daría la victoria con 6.72, no realizaría el 6° y último salto al dañarse ligeramente el tobillo y en previsión de males mayores, pues más tarde tendría que correr la final de los 110 m. Vallas, en ella Rubén Revuelta no quería sorpresas por lo que saldría como un rayo en busca de mejorar su crono anterior y de lograr una nueva presea, y aunque lo lograba al final de la recta, si es verdad que en una final muy apretada, la victoria la logro por escaso margen, debido a que hacia la quinta/sexta valla, el pie dañado en el mencionado salto de longitud no apoyaría bien, saliendo trastabillado de esa valla pero sobreponiéndose con orgullo y fuerza lograba entrar por línea de meta como vencedor de la prueba, marcando un buen crono de 14.82 , demostrando que a medida que se acerca su compromiso más importante como es el Cto de España su estado de forma va mejorando.


El saucano Noe Bermejo Almaraz volvería a traer otra medalla para tierras zamoranas en el lanzamiento de Peso, teniendo el infortunio de realizar la competición nada más terminar de llover, por lo que el círculo de lanzamientos no estaba en las mejores condiciones, aun así lograba un mejor lanzamiento de 13,78 , lejos de sus mejores prestaciones pero válido para colgarse la medalla de plata. 


El fondista del vino toro caja rural, el salmantino Oscar Mendoza García, después de haberse colgado hace unos días una medalla en los obstáculos, quiso probar fortuna en los 1500 ml. con la intención de ir mejorando su puesta a punto y de paso intentar " pescar alguna presea se había algún oportunidad" y vaya que lo lograba, pues aunque no encontró el ritmo de carrera que a él le hubiera gustado y que lograba entrar un merecida 3 plaza colgándose la medalla de bronce, con un crono de 4.06.14. Por parte femenina, el vino toro caja rural participaba con Lucía Sánchez Sobrino en los 400 ml. quién realizaba una gran carrera, pues aunque estaba lejos de la lucha por las medallas, mejoraría en cinco segundos su marca personal, estableciendo en unos esperanzadores, 1.02.89, dándole una meritoria 5 plaza.


En la categoría Sub 16, destacaremos a Rodrigo Zarzuelo Glez en el lanzamiento de Jabalina, donde con un mejor lanzamiento de 36.50, subía al podio para colgarse la medalla de Bronce. Los otros dos compañeros de entrenamiento,los lanzadores de Peso y Disco, tendría menor suerte, tanto Liam Casares como Diego Ibáñez no pasarían a la mejora, teniéndose que conformar con un mejor lanzamiento de 8.67, en el caso Liam Casares, lejos de su mejor marca, y en el caso de Diego Ibáñez su participación se volvió a saldar con tres lanzamientos nulos, teniendo que decir que tuvo que soportar el peor momento de la tarde, en el momento de la celebración del Disco fue cuando más llovió y cuanto peor estaba la tarde para lanzar.


Medea Hdez y Amaia Dominguez serían las dos representantes femeninas del vino toro caja rural en el Cto Sub 16, y ambas tuvieron un papel notable, Medea Hdez Pérez lograba mejorar su marcas personales en las dos pruebas en las que tomaba parte, los 100 ml. y los 300 ml., Con 12.91 y 43.88 respectivamente, logrando una gran 7 plaza en los 100 ml. 


Amaia Dominguez mejoraba su crono en más de 5 segundos en los 1000 ml paraba el crono en 3.17.73