Un informe anual de Funcas sitúa el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Zamora entre los mejores de España

El informe posiciona el Vivero en el primer puesto de los viveros medianos de Castilla y León
|

Camara




Un informe anual elaborado por la Fundación de la Obra Social de las Cajas de Ahorro ha situado el Vivero de Empresas de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Zamora en el noveno puesto nacional de los viveros de empresas medianos de España y en el primero de su categoría por lo que se refiere a Castilla y León, tras identificar 412 viveros en el ámbito nacional.

“Mas de 80 emprendedores han pasado por el Vivero de Empresas de la Cámara desde su puesta en marcha, en enero de 2012. Destaca la peculiaridad de la financiación exclusiva de la iniciativa por parte de la Cámara de Comercio de Zamora, si bien, para su construcción, contó con la financiación de Fondos Europeos”, señalaron fuentes de al Cámara.


“Además, el informe destaca el servicio de preincubación, de manera que permitimos a las empresas que dispongan y usen todos los servicios del vivero en la fase previa de análisis y estudio de su idea de negocio por un periodo de tres meses, con independencia de que luego continúen o no con su proyecto en el vivero o, incluso, aunque no sea una actividad para desarrollar en él pero que puedan usarlo para dar forma a la idea de negocio y realizar los primeros pasos”, añadieron.


En este contexto, las mismas fuentes explicaron que el ranking elaborado por Funcas “persigue poner en valor los puntos fuertes y débiles del sector del emprendimiento” en España.

“El estudio analiza la situación de los viveros de empresas y de las aceleradoras, como catalizadores del desarrollo del tejido empresarial, en un contexto en el que la actividad emprendedora se ha convertido en un instrumento dinamizador de la economía y pieza clave para la innovación, la competitividad y el crecimiento”, explicaron”, subrayaron.